15.7 C
Madrid
jueves, septiembre 21, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, con 3.000 coches a la venta y a la espera de 30.000 visitantes

spot_img
spot_img

Una amplia selección de vehículos seminuevos de menos de cinco años, con todas las garantías, a precios muy interesantes, con facilidades de financiación y posibilidad de probarlos. Este es el reclamo del Salón del Vehículo de Ocasión que arranca hoy, 13 de junio, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid y que se prolongará otras cinco jornadas hasta cerrar sus puertas el domingo día 18.

Organizado por Ifema Madrid y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (GANVAM), esta edición, que coincide con el 25 aniversario de la muestra, marca un punto y aparte respecto a las anteriores al ampliar el abanico de sus propuestas más allá del coche de ocasión, mostrando a los visitantes todo tipo de soluciones para la movilidad relacionadas también con las motos, furgonetas, carsharing, alquiler, etc.

Números por debajo de 2022

La organización espera que en estos seis días de salón pasen por los pabellones 4 y 6 del recinto ferial de la capital más de 30.000 visitantes a tenor de «la expectación despertada por la convocatoria», que se presenta ante el público como el «mayor escaparate comercial de España de seminuevos», señala en un comunicado.

En exposición encontrarán alrededor de 3.000 coches de todas las tipologías y modalidades de propulsión, de la mano de 33 empresas representadas entre las que se encuentran las principales marcas automovilísticas: Audi, Cetin Autos, DSFK, DWA (Volkswagen), Ford, Grupo Astara (Mitsubishi, Aiways, SsangYong, Subaru, Microlino, Astara Move, Astara Store), Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), SWM y Volvo. El resto de ellas estarán presentes a través de distintos multimarcas, como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Cars&Cars, Automotor Dursan, Box Auto, Crestanevada, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus.com, Ofercar, etc.

No obstante, cabe recordar que las previsiones de la organización se quedan sustancialmente por debajo de los números que resumen la edición de 2022, en la que se congregaron 45.000 visitantes -eso sí, a lo largo de diez días- que pudieron contemplar los 5.381 vehículos puestos en exposición (4.848 finalmente vendidos, máximo histórico del salón) por un total de 59 marcas, concesionarios y empresas multimarca.

La entrada en vigor este año de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en los municipios de más de 50.000 habitantes puede ser un buen incentivo para visitar el salón en busca de un coche de menos de cinco años con una etiqueta medioambiental que permita a su usuario moverse por la ciudad con mayor libertad.

Coches antiguos y vehículos modificados

De forma paralela a la exposición comercial, tendrán lugar diversas actividades como la exposición de coches antiguos, a cargo de C. de Salamanca (Pabellón 4, Stand 4B09), o el concurso convocado por Modified Contest. Asimismo, C. de Salamanca dispondrá de un espacio de 200 m2 donde se podrá ver la evolución de distintas marcas, como dos Jaguar antiguos, un Jaguar Sovereing, un Vogue Classic, un Defender (modelo antiguo) y sus homólogos actuales, Ipace, L460, Defender nuevo.

El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cuenta con el respaldo de algunas de las principales asociaciones del sector, como la mencionada Ganvam, la patronal de los concesionarios de automoción, Faconauto, y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles, Amda.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos