28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

El ALD Ecomotion Tour se pone de nuevo en marcha tras tres años de parón por la pandemia

spot_img

Después de tres años de parón obligado a causa de la pandemia, ALD Automotive España ha recuperado esta competición, que tiene como meta reducir el consumo de combustible a través de una conducción eficiente y responsable.

La XIII edición del ALD Ecomotion Tour, que coincide con el 30 aniversario en España de la compañía de renting y gestión de flotas, se celebrará este año los próximos días 2 y 3 de junio y recorrerá una ruta de más de 300 km entre los municipios de Leganés (Madrid) y Olmedo (Valladolid).

La edición de este año, como en anteriores ocasiones, reunirá a algunas de las marcas de coches más importantes y a periodistas de motor, pero será la más «eco» de su historia ya que prácticamente todos los turismos, SUV y comerciales en competición serán vehículos electrificados que, en función de sus especificaciones técnicas, participarán en diferentes categorías, ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. Hasta el momento, han confirmado su participación Honda, Audi, Mercedes, Cupra, Skoda, Kia y Mazda.

Nueva infraestructura

La alta participación de vehículos electrificados obligará al Ecomotion Tour a dotarse de nuevas infraestructuras, como electrolineras y puntos de recarga adecuados para hacer frente a la demanda de los vehículos. En este sentido, Repsol, patrocinador de la carrera, pondrá a disposición de los participantes sus cargadores en ruta, mientras que la gestión de la competición correrá a cargo de la misma empresa que organiza el Renomar de la Comunitat Valenciana, prueba puntuable para los campeonatos de energías alternativas. Como en otras ocasiones, también acudirán como patrocinadores Terra o Martínez Lapuerta.

ALD Automotive reafirma con la XIII edición del Ecomotion Tour su compromiso medioambiental que, con un enfoque de sostenibilidad en todas sus actividades, tiene el objetivo de reducir el impacto de la huella de CO2 y cumplir con sus objetivos del Plan Move 2025. Por ello, como en todas las ediciones celebradas, la compañía realizará la reforestación equivalente a la compensación de las emisiones emitidas por los vehículos durante la prueba a través del Bosque ALD, una iniciativa que contribuye a la regeneración de las áreas verdes. En esta ocasión, pretenden empezar a reforestar una parcela de ocho hectáreas cedida por el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, en Madrid.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos