11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Armin Villinger, nuevo director de Volkswagen Leasing en sustitución de Jens Legenbauer

spot_img

Armin Villinger es, desde el pasado 1 de julio, el presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Leasing GmbH, la mayor empresa de arrendamiento de automóviles de Europa. Sucede en el cargo a Jens Legenbauer, que será a partir de ahora responsable del canal de concesionarios europeos en calidad de vicepresidente senior.

Armin Villinger estudió administración de empresas en la Universidad de Regensburg y ha trabajado en el Grupo Volkswagen durante 31 años. Comenzó su carrera en el departamento de compras de Audi, en Ingolstadt, en 1989. Tras ocupar diversos puestos en la gestión de compras y productos, en 2000 asumió la dirección de ventas a las administraciones públicas. A partir de 2004, su área de responsabilidad se amplió para incluir las ventas a flotas y clientes directos, así como la venta de vehículos usados.

En 2017 llegó a a Volkswagen AG, en Wolfsburg, como responsable de Group Fleet International. Desde 2019 ha sido jefe de Control de Importadores y Flotas del Grupo y, simultáneamente, jefe de Flotas del Grupo Internacional en Volkswagen Financial Services AG, en Braunschweig. En mayo de 2020 se unió a Volkswagen Leasing GmbH como representante general y estuvo a cargo de las ventas para el mercado alemán.

Jens Legenbauer, licenciado también en administración de empresas, comenzó su carrera en Volkswagen AG. Se trasladó a Volkswagen Financial Services AG, en Braunschweig, en 1995. Entre 1997 y 1999 fue director de Controlling, Contabilidad, Tesorería y Gestión de Riesgos en Volkswagen Bank/Volkswagen Leasing en Polonia. Después de 2005 ocupó varios puestos ejecutivos en Volkswagen Leasing y, posteriormente, en VW FS AG, entre ellos el de jefe de Gestión de Contratos y el de jefe de Ventas Sur/Este.

Nueva estructura

Anthony Bandmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Financial Services AG y responsable de Ventas y Marketing, ha señalado que como resultado de la nueva estructura europea, «ahora nos centramos aún más en los canales de venta individuales y atendemos a nuestros clientes desde una única fuente, a partir de una estructura organizativa y más allá de las fronteras nacionales. Con Jens Legenbauer, un reconocido experto se hace cargo del canal de ventas de los concesionarios, y lo hace ahora en todos los mercados de Europa. Y Armin Villinger, con sus muchos años de experiencia y conocimientos de ventas, continuará con la tarea de guiar las fuerzas de Volkswagen Leasing».

Por tanto, desde el pasado 1 de julio, el Consejo de Administración de Volkswagen Leasing está formado por Armin Villinger (presidente), Hendrik Eggers y Frank Czarnetzki.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos