spot_img
6.9 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Aprobada la OPA sobre Europcar Mobility Group del consorcio encabezado por Volkswagen

spot_img

El consorcio formado por el Grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings B.V. recibió ayer, 23 de noviembre, luz verde de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), la máxima entidad reguladora financiera del país, para la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Europcar Mobility Group, lanzada el pasado 20 de septiembre, por 2.500 millones de euros.

La oferta, que está coordinada por Bank of America y BNP Paribas, es de 50 céntimos por acción de Europcar, más un céntimo adicional si se supera el 90% del capital y derechos de voto, lo que supondría alcanzar los señalados 2.500 millones de euros.

Tras la OPA, Volkswagen será el accionista mayoritario, con el 66% de participación en Europcar, mientras que el fondo británico Attestor tendría el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings el 7% restante.

Posición privilegiada

Una vez terminada la compra, el grupo automovilístico germano, segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, se situará en una posición privilegiada en el sector de movilidad bajo demanda.

Europcar, empresa líder en servicios de movilidad y alquiler de coches en Europa, cuenta con más de 3.500 estaciones en más de 140 países. Su flota superaba los 350.000 vehículos en 2019 y cuenta con más de cinco millones de clientes al año. La empresa fue adquirida progresivamente por Volkswagen desde 1988 hasta 1999, año en que pasó a ser de su propiedad. Posteriormente, en 2006, la vendió por 3.100 millones de euros al fondo Eurazeo e intentó recuperarla el verano pasado. El interés por la compañía francesa radica en sus más de 1.150 ubicaciones en aeropuertos y centros urbanos europeos, en los que la marca alemana podría ofrecer servicios de movilidad (carsharing, alquiler a corto plazo para empresas de VTC…) e impulsar sus modelos eléctricos.

 

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img