8.8 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Approved to buy Itevelesa, nuevo servicio de certificación de VO para profesionales

Conocer el estado de un vehículo de ocasión antes de comprarlo y poder verificarlo y certificarlo tiene cada vez más importancia para los profesionales del mercado del automóvil. Por ello, Itevelesa lanza un nuevo servicio que elimina la incertidumbre en el VO.

Evitarla a la hora de comprar un vehículo es de gran importancia. No sólo para los particulares, en especial para los profesionales del mercado de ocasión y también, por qué no decirlo, para los gestores de flotas, quienes cada vez más tienen que añadir vehículos usados a las mismas dada la escasez de unidades nuevas disponibles y los largos plazos de entrega.

¿Cómo saber si un vehículo usado está o no en correcto estado de uso? ¿Vale realmente el dinero que por él nos piden en el mercado? Antes de aceptar una oferta y pagar por un coche, contar con la información necesaria sobre el mismo supone una auténtica bendición. Conocer si lo que vamos a comprar merece realmente nuestra aprobación es cada vez más importante, máxime si como ya está pasando, cada vez es más habitual efectuar adquisiciones de vehículos usados a distancia, sin haberlos podido analizar y comprobar cuidadosamente sus características y estado de uso y funcionamiento.

Cada vez compramos coches a mayor distancia y es más frecuente negociar por vehículos que se encuentran muy lejos de nuestras instalaciones, los cuales apenas podemos valorar salvo por la palabra dada por el vendedor y unas pocas imágenes sobre su estado y presentación. La relación tiempo vs costes que invertimos en estas operaciones está, en muchas ocasiones, matando el negocio o, cuando menos, el rendimiento que esperábamos obtener del mismo.

Para obtener un mejor resultado, lo mejor es externalizar en parte el proceso de compra relativo a la certificación del estado del vehículo y ponerlo en manos de auténticos profesionales que nos puedan proporcionar información exacta sobre el mismo, así como una valoración independiente acorde a las circunstancias del vehículo.

Approved to buy es el nuevo servicio que Itevelesa, empresa especializada en certificaciones de vehículos de ocasión, acaba de poner en marcha con ese mismo fin: proporcionar información exacta y fidedigna del estado real de un vehículo antes de proceder a su compra.

Esta nueva certificación es un servicio premium de verificación creado específicamente para profesionales (aunque los particulares también pueden acceder a él), que acredita digitalmente y de manera completamente independiente la integridad y estado de cada automóvil.

Para ello, los profesionales de la red de ITVs de Itevelesa chequean de manera independiente y profesional hasta 154 puntos de control en cada automóvil. Un examen que permite conocer a fondo el estado real de cada vehículo que se vende o compra en el mercado de ocasión gracias al elevado número de datos que el servicio proporciona.

Todas las certificaciones Approved to buy están homologadas acorde a los criterios UNE/ISO 9001/2005. Esto significa que los operarios de Itevelesa que realizan las labores de verificación del estado del vehículo siguen rigurosos protocolos de calidad estandarizados acorde a la normativa ISO de AENOR, lo que permite comparar a todos los vehículos entre sí.

Los empleados de Itevelesa han sido especialmente formados como certificadores y como técnicos en las ITV del grupo. Para efectuar la certificación, una unidad móvil se desplaza al lugar en el que se encuentra el vehículo llevando a bordo todo el material necesario para efectuar estas labores.

Realizado el análisis de los 154 puntos establecidos en el programa de revisión (55 de ellos referentes al motor y su funcionamiento), los profesionales de la red de ITV emiten un certificado sobre el estado del vehículo, informan sobre posibles defectos y dictaminan su idoneidad y funcionamiento.

Conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, estado de las correas, funcionamiento del volante y de la servodirección, estado de los frenos (pastillas, discos, funcionamiento de las pinzas), análisis de los bajos del vehículo, fugas de aceite, del sistema de refrigeración, escape, colectores, catalizador, juntas, silent-blocks, rótulas y articulaciones, ejes de transmisión, fugas de la caja de cambios, óxidos del chasis, amortiguadores, barras estabilizadoras, … son sólo algunos de los 154 puntos que los técnicos de Itevelesa controlan antes de emitir su veredicto y otorgar la certificación Approved to buy a cada vehículo.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos