2.6 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Antonio Elia, nuevo director general de Mobilize Financial Services Iberia

Tras una dilatada carrera en distintas empresas y países prestando servicio al Grupo Renault, Carlos de la Torre deja la empresa. Para sustituirle al frente de Mobilize Financial Services Iberia, su última posición en el grupo, el consorcio automotriz francés ha pensado en Antonio Elia, quien desde este pasado 1 de febrero ya está al frente de la filial española de la empresa financiera de servicios de movilidad como su nuevo director general.

Elia cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector de automoción y, especialmente, en las divisiones financieras relacionadas con el mismo. Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Milán, comenzó en 2003 su trayectoria profesional en Fiat Auto, donde pasó por distintos cargos en diferentes áreas del mismo, desde Compras a Servicios Financieros y como responsable de la filial de la marca SAVA/SAVARENT en el Norte de Italia.

Larga carrera en Fiat Auto, FCA y Stellantis

En 2010 fue designado director de Marketing y Ventas de Fiat Auto en Portugal para, en 2012, trasladarse a Madrid como director de Marketing y Ventas para las actividades del grupo en España y Portugal, cargo en el que permaneció hasta 2014, cuando fue designado CEO de FCA Capital en el mercado de los Países Bajos.

En julio de 2018 asumió nuevamente responsabilidades en el mercado español, esta vez ya como director general de FCA Capital para los mercados de España, Portugal y Marruecos, liderando durante esta etapa la fuerte transformación experimentada por la empresa para convertirse en CA Auto Bank, a la vez que dirigía Drivalia España, la empresa de movilidad del Grupo FCA. Cargos en los que actualmente daba muestras de su buen hacer hasta que Mobilize se fijó en él para suceder a Carlos de la Torre al frente de la compañía.

Desde este pasado 1 de febrero Elia dirige ya al equipo de Mobilize Financial Services Iberia, la compañía financiera de Renault Group que ofrece los productos y servicios financieros, tecnológicos y de movilidad de las diferentes marcas del consorcio galo en los mercados de España y Portugal.

Carlos de la Torre deja el Grupo Renault

Como decíamos al inicio, la llegada de Antonio Elia al Grupo Renaut se produce para asumir el cargo que deja vacante Carlos de la Torre, quien ha tenido una amplia y dilatada carrera en la compañía, donde ha dejado muestras de su calidad profesional en los cargos de responsabilidad desempeñados durante la misma en distintas empresas y países donde el Grupo Renault tiene actividad.

En Renault desde 1989, tras pasar por distintas posiciones, De la Torre fue nombrado en el año 2000 director de Marketing y Comunicación de RCI España, cargo desde el que pasaría posteriormente a la red comercial del grupo como director de Renault Retail Group Madrid-Plaça y, posteriormente, a asumir la de director de Renault Retail Group España.

En 2013, De la Torre recibió la responsabilidad de la Dirección General de RCI Banque España para, ya en 2018, pasar a ser director de RCI Banque en el Territorio Europa (G9).Con la transformación y reestructuración de actividades del Grupo Renault, en 2021 fue designado como director de Mobilize Financial Services Iberia, la nueva división financiera del Grupo Renault para los mercados de España y Portugal, con el encargo de impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía. Responsabilidad que asumió con éxito, consiguiendo posicionarla como una de las financieras referentes en ambos mercados y desarrollando nuevas iniciativas como fue el caso del desarrollo de la banca digital Renault Bank.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos