Antonio Calvo es, desde este mes de septiembre, el máximo responsable de ventas corporativas, RAC y gubernamentales para las marcas Seat y Cupra.
Natural de Barcelona, Antonio Calvo venía asumiendo hasta ahora la dirección de las ventas corporativas de Cupra en España. Es diplomado en Relaciones Laborales y con un Máster en Dirección de Ventas por la Escuela de Administración y Dirección de Empresas (EADA).
Toda su carrera profesional ha estado ligada al sector del automóvil, ocupando diferentes posiciones en las áreas de Comercial, Marketing y Desarrollo de Negocio. En una primera etapa, trabajó para las compañías de renting LeasePlan e ING Car Lease, incorporándose a Seat en 2006.
Dentro de la estructura del fabricante español automovilístico fue director de Flotas y Remarketing hasta 2016, en el que pasó a responsabilizarse del desarrollo de la ofensiva comercial de movilidad con gas natural de Seat en toda Europa.
Dos marcas, un mismo equipo de trabajo para aprovechar sinergias
Con la idea de ofrecer un servicio más completo, incrementar el rendimiento comercial en un canal cada vez más relevante y aprovechar sinergias, los equipos de Ventas Especiales de Seat y Cupra España se fusionan bajo una misma dirección. De este modo, Antonio Calvo pasa a liderar esta nueva estructura, en la que Daniel Sáenz de Buruaga pasa a ser Gerente de Renting y Grandes Cuentas para Seat y Cupra, asumiendo la gestión y los KAM de las dos marcas en el canal renting y de venta directa a empresas. Por su parte, Joaquín Patiño pasa a ser gerente de Ventas RAC, centralizando la gestión comercial en el canal de ventas a compañías de alquiler.
El director del nuevo equipo de Seat y Cupra asegura que al tener dos marcas de mucho peso en el canal corporativo pero con posicionamientos distintos se van a complementar “a la perfección”. Además, asegura que va a contar con “unos equipos comerciales que cuentan con un más que contrastado nivel de experiencia”.
Tras este nombramiento, Calvo ha asegurado que durante los próximos meses “se introducirán cambios con los que empezar a implementar una estrategia que nos permita aprovechar la ventaja competitiva de este nuevo enfoque de gestión centralizada”.