El director de las filiales de Ligier Group en España e Italia, Antonello Curcuruto, ha sido nombrado nuevo director comercial de la compañía a nivel global, ocupando el hueco dejado por Ludovic Dirand, que abandona la entidad de manera voluntaria después de seis años apoyando su crecimiento.
El presidente del grupo automovilístico especializado en micromovilidad, bajo el que operan marcas como Ligier, Microcar y Ligier Professional, François Ligier, en una carta enviada a los concesionarios de su red el 30 de agosto, ha agradecido la dedicación de Dirand, a la vez que le ha deseado mucha suerte en sus próximos proyectos.
Desde el mismo viernes 30 de agosto, el italiano Curcuruto asumió el cargo, después de más de 20 años aportando con éxito a Ligier Group. Al respecto, el presidente de la empresa francesa, que se ha mostrado convencido de que los distribuidores acogerán con calidez al ejecutivo, ha señalado que está «seguro de que su experiencia y conocimiento serán de gran beneficio para todos».
Curcuruto mantiene sus cargos para los mercados español e italiano
Antonello Curcuruto, que mantiene su responsabilidad en España e Italia, es doctor en Economía por la Universidad de Pisa (Italia). Sus comienzos en el sector datan de 1990, cuando era responsable de área de Piaggio, donde se encargaba de gestionar las relaciones con los importadores de la marca para las regiones de Benelux, Escandinavia, Hungría, Polonia, Israel y Japón. Dentro de la firma italiana Piaggio, llegó a ser director comercial de la división VTL en Piaggio España durante dos años.
En marzo de 2002 desembarcó en el mundo de los cuadriciclos, de la mano de Aixam Italia, donde fue director general. No obstante, rápidamente dio el salto a Driveplanet España, como director general, un cargo que ostentó de febrero de 2006 a octubre de 2011. En ese momento, a finales de 2011, fue designado director y consejero delegado de la filial de Ligier Group en España e Italia, cargos en los que continúa en la actualidad, y al que suma el de director comercial de todo el grupo a nivel internacional.
Ligier busca alcanzar una facturación de 400 millones en 2028
Entre los objetivos que tendrá que impulsar Antonello Curcuruto, de la mano de sus concesionarios, se encuentra el de que la compañía duplique su facturación en cuatro años, alcanzando los 400 millones de euros en 2028, tal y como recoge en su plan Next 2028.
Al cierre de 2023, el fabricante francés obtuvo unos ingresos de 206 millones de euros, lo que supuso una subida de un 7% en comparación con 2022. En total, en el ejercicio anterior comercializó 17.000 vehículos y pretende doblar esta cifra en cuatro años, alcanzando los 34.000 en 2028.