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sábado, diciembre 2, 2023

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Año transformador para Hertz: de perder 1.500 millones de euros a ganar más de 300

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Mark Fields, director ejecutivo interino de Hertz hasta que Stephen Scherr asuma las riendas como nuevo CEO el próximo 28 de febrero, ha calificado este pasado 2021 como un «año transformador» para la compañía a raíz de los excelentes resultados cosechados, en lo que supone su retorno a los números negros cuatro años después. Verdaderamente, la alquiladora norteamericana le ha dado un vuelco a su balance contable en apenas 12 meses, en los que ha pasado de anotarse unas pérdidas de más de 1.500 millones de euros a 31 de diciembre de 2020 a conseguir un beneficio neto de 322 millones de euros al término del último ejercicio, lo que la sitúa en niveles de 2017, su último año de ganancias (288 millones de euros).

Por otra parte, sus ingresos han repuntado un 39,5% hasta los 6.482 millones de euros, si bien en este capítulo no se han conseguido recuperar los niveles prepandemia, quedándose un 25% por debajo de los 8.640 millones de 2019. Por el contrario, el Ebitda ajustado establece un resultado récord de 1.855 millones de euros, con un margen del 29%. Asimismo, Hertz ha reducidos los costes de ventas un 9% hasta 5.878 millones de euros.

Hertz ha llegado a 31 de diciembre de 2021 con una liquidez de 2.827 millones de euros y con una media de vehículos de 470.900, muy por encima de los casi 382.000 de hace un año.

En relación a estos resultados, Fields ha declarado que «las mejoras estructurales sostenidas y la disciplinada de la flota han contribuido a un sólido rendimiento en nuestros resultados, a pesar de los desafíos presentados por el COVID, las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra. Hemos demostrado nuestra resistencia y capacidad de innovar y avanzar para desempeñar un papel central en el ecosistema de la movilidad moderna».

Impulso en el cuarto trimestre

El último trimestre ha supuesto un fuerte impulso para los resultados anuales de Hertz. Así, entre los meses de octubre y diciembre la compañía registraba unas ganancias netas de 376 millones de euros, en contraposición con los números rojos de 165 millones del mismo periodo de 2020.

Su facturación se alzaba un 78% hasta los 1.722 millones de euros, quedándose a tan solo nueve puntos del último trimestre de 2019, y el Ebitda corporativo ajustado firmaba un nuevo máximo histórico para este periodo de 555 millones de euros.

 

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