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lunes, abril 15, 2024

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Año récord de LeasePlan: logra 1.017 millones de euros de beneficios, el cuádruple que en 2020

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Año de récords para los grandes players del renting. Tras el anuncio de unos resultados históricos por parte de ALD Automotive, ahora es LeasePlan la que puede jactarse de la excelente evolución de la compañía durante el último ejercicio. Como punta de lanza, la obtención de unos beneficios de 1.017 millones de euros, lo que representa un incremento del 302,8% respecto a 2020, cuando obtuvo 252,5 millones de euros. La compañía de renting y gestión de flotas, en proceso de adquisición precisamente por ALD, elevó su beneficio neto en el cuarto trimestre hasta los 242 millones de euros, un 438,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias del ejercicio completo incluyen 228 millones de euros procedentes de la desinversión de LeasePlan Australia y Nueva Zelanda y la separación de CarNext.

El resultado neto subyacente de las operaciones continuadas fue de 787 millones de euros en 2021, el 76,1% más que el año anterior, lo que representa un récord en la historia de la operadora dirigida por Tex Gunning, mientras que en el cuarto trimestre consiguió 211 millones de euros, con un repunte del 102,9% sobre igual periodo del año anterior.

La flota de la compañía ascendía al cierre del ejercicio a 1.805.100 vehículos, un 3,3% más que en 2020, mientras que el número de vehículos vendidos alcanzaba las 261.700 unidades, un 1,8% menos que el año anterior. En el cuarto trimestre comercializó 50.000 vehículos, un descenso del 25,8% sobre octubre-diciembre de 2020.

El beneficio bruto subyacente de arrendamiento y servicios adicionales fue de 1.477 millones de euros en 2021, el 12,8% más que un año antes, con un sólido desempeño en todos los servicios. Dicho beneficio se cifró en 372 millones de euros en el cuarto trimestre, el 14,2% más que el mismo trimestre de 2020.

Trato correcto en el momento correcto

Los gastos operativos de la compañía ascendieron a 909 millones en el año, un incremento del 7,9% motivado por las inversiones continuas en sus plataformas digitales y unos gastos relativamente bajos en 2020 a causa de la Covid-19. En el cuarto trimestre, dichos gastos fueron de 252 millones de euros, un 2,2% superiores a los de igual trimestre del año anterior. Con todo, LeasePlan contaba con una liquidez a finales de año de 7.300 millones de euros.

A propósito de estos resultados, Tex Gunning, CEO de LeasePlan, ha señalado que comenzaron 2022 «con la gran noticia de que planeamos unir fuerzas con ALD. Creemos que la unión será beneficiosa para nuestros clientes, personas y socios, ya que reunimos a los mejores talentos en arrendamiento con el poder de inversión necesario para impulsar el crecimiento y la transformación del mercado de la movilidad». Y añade que «es el trato correcto en el momento correcto. 2021 fue un año sin precedentes para LeasePlan, gracias a un excelente desempeño en nuestro negocio Car-as-a-Service y a los sólidos precios de los vehículos usados, ya que los clientes continuaron eligiendo suscripciones seguras y sin complicaciones, en lugar de otras opciones de movilidad». Respecto a los próximos meses, Gunning pronostica que las perspectivas son muy positivas «ya que la cartera de pedidos de LeasePlan ha alcanzado niveles récord». Asimismo, señala que siguen marcando el ritmo de la movilidad sostenible, al ser eléctrico más de 1 de cada 4 vehículos que ponen en la carretera.

Concluye Gunning diciendo que nunca ha habido un mejor momento para estar en la industria del leasing, «que está a punto de entrar en una era histórica de crecimiento debido a la megatendencia a la suscripción. LeasePlan está capturando este crecimiento mediante la transformación de un modelo de negocio analógico a uno totalmente digital, lo que nos permite ofrecer todos los servicios de forma digital y a niveles de costes digitales. Avanzamos aún más en nuestra transformación digital en 2021 con el lanzamiento de nuevos módulos para nuestra arquitectura digital de próxima generación, incluida nuestra plataforma de flota de entrega eléctrica para el mercado de comercio electrónico de rápido crecimiento».

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