spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

AMF abre la OPA de Green Mobility Holding sobre Europcar Mobility Group

spot_img
spot_img

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) abrió el pasado viernes, 26 de noviembre, la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Green Mobility Holding S.A. sobre Europcar Mobility Group, tras ser declarada conforme el 23 de noviembre y publicarse dos días después. Por tanto, desde el viernes pasado, los accionistas podrán suscribir títulos a la OPA durante al menos 25 días; es decir, hasta como mínimo el 30 de diciembre de 2021, considerando el tiempo necesario para obtener las aprobaciones de control de fusiones.

El consejo de administración de Europcar Mobility Group ha reconocido los beneficios estratégicos de la transacción, que permitirá a Europcar Mobility Group formar parte de un consorcio liderado por Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Europcar Mobility Group pasaría a formar parte de su «plataforma de movilidad».

0,50 euros por acción

Recordemos que Green Mobility Holding S.A., integrada por Volkswagen AG, Attestor Limited y Pon Holdings BV1, presentó el 20 de septiembre de 2021 la oferta pública por 0,50 euros por acción (incluidos los dividendos), más un precio adicional potencial de 0,01 euros por acción si se alcanza el umbral del 90% del capital social y los derechos de voto, lo que situaría el precio final en 2.500 millones de euros. Por unanimidad, el consejo de administración ha recomendado a los accionistas de Europcar Mobility Group que ofrezcan sus acciones a la OPA.

Artículos reclacionados

Últimos artículos