7.9 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Amazon invertirá 1.000 millones para triplicar su flota de furgonetas eléctricas en Europa: 10.000 unidades en 2025

spot_img

El gigante del comercio electrónico acelera hacia la consecución de su objetivo de ser una empresa de cero emisiones netas en el año 2040. Y lo hace con el anuncio de una nueva inversión de 1.000 millones de euros con la que espera, entre otras cosas, más que triplicar su flota europea de furgonetas eléctricas, pasando de los 3.000 vehículos actuales a 10.000 para el año 2025.

Aunque Amazon no ha concretado qué porcentaje de su flota europea de entrega de última milla es eléctrica a día de hoy, sí que ha puesto de manifiesto que esos tres millares de furgonetas de cero emisiones entregaron más de 100 millones de paquetes el año pasado.

El plan de inversión contempla otras áreas de actuación, como la compra de más de 1.500 vehículos pesados eléctricos en los próximos años, el despliegue de miles de puntos de recarga en sus instalaciones europeas con el objetivo de fomentar una mayor infraestructura de carga pública para los vehículos eléctricos y duplicar sus hubs de micromovilidad desde las 20 ciudades actuales.

«Nuestra red de transporte es una de las áreas que plantea mayores desafíos a la hora de descarbonizar nuestra actividad. Para alcanzar las cero emisiones netas de carbono, se requerirá de una inversión sustancial y sostenida, ha declarado el CEO de Amazon, Andy Jassy.

Hasta ahora, el mayor pedido de furgonetas eléctricas del rey del comercio online contempla 100.000 vehículos de la firma Rivian hasta 2025, con los que ya ha comenzado a operar en algunas ciudades norteamericanas. Y hace unos días se anunciaba que Volvo suministraría 20 camiones eléctricos a Amazon en Alemania para finales de este mismo año.

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos