15.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Álvaro León sustituye a Carlos Calleja en la dirección de EuroTaller

spot_img

Álvaro León, hasta ahora coordinador general de EuroTaller, es el nuevo director de la red de talleres multimarca y multiservicio promovida por la agrupación de distribuidores de recambio Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), en sustitución de Carlos Calleja, que pasa a ocuparse del desarrollo de la estrategia de digitalización de GAUIb, responsabilidad que compatibilizará con su nuevo puesto en la estructura digital europea de Alliance Automotive Group (AAG).

León, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor del Máster de Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea, se ocupará de consolidar y desplegar las ventajas competitivas que en materia de digitalización, competencias técnicas y experiencia de cliente han convertido a EuroTaller en la red más eficiente y rentable y en la más conocida y valorada por los clientes particulares y corporativos de las redes de talleres multimarca y multiservicio españolas.

Se incorporó a EuroTaller hace ocho años después de haber desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas del sector, como General Motors o Mitsubishi, y durante este tiempo ha coordinado la red gestionando un equipo de 30 coordinadores territoriales, un puesto desde el que ha desplegado la estrategia de marketing de EuroTaller, su innovador programa de experiencia cliente, pionero en la posventa de automoción española, y los acuerdos de cliente corporativo y servicios de la red. Y todo ello desde un profundo proceso de transformación digital sin precedentes en las redes de talleres españolas.

Tres retos fundamentales

De «reto apasionante» califica León esta nueva etapa que inicia y reconoce la labor de Carlos Calleja y de la propia red de talleres que, con «ese espíritu de superación, de orientación a la mejora continua, con tanta innovación como ilusión por seguir aportando valores diferenciadores a nuestros talleres miembros y a sus clientes, nos ha posicionado como la red que más claras ventajas competitivas y beneficios proporciona tanto a unos como a otros».

Asegura el nuevo director de Eurotaller que este posicionamiento no habría sido posible sin el conjunto del equipo, tanto de la central como de los coordinadores territoriales, y añade que «con estos mimbres y el reciente refuerzo del equipo de trabajo, tenemos ahora por delante el desafío de seguir anticipando y concretando el futuro del taller rentable», para lo que pondrán el foco en tres retos fundamentales: «la diagnosis digital, el cliente corporativo y la eficiencia empresarial rentable».

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos