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miércoles, diciembre 4, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Álvaro León, coordinador general de EuroTaller: “Nuestras herramientas tecnológicas mejoran la competitividad de la flota”

La red de talleres multimarca y multiservicio promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) ha desarrollado dos innovadoras herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia de la gestión del mantenimiento de las flotas de vehículos. Por un lado, la plataforma online de gestión de flotas Repair and maintenance, una herramienta que ya están utilizando los principales operadores de renting para gestionar de forma eficiente miles de intervenciones anuales. Y por otro, G-Connect, una tecnología propia de coche conectado que permite la realización de mantenimientos predictivos, anticipando las necesidades de puesta a punto de los vehículos. Dos soluciones “made in EuroTaller” desarrolladas a la medida de las necesidades de las flotas, desde el conocimiento experto del cuidado del automóvil de una red como EuroTaller ampliamente reconocida por la excelente experiencia de cliente que proporciona.

Pregunta: ¿Qué ventajas diferenciales aporta una red como EuroTaller en la gestión de los mantenimientos de una flota?

Respuesta: En primer lugar, y lo más importante: calidad. EuroTaller tiene el programa de formación y de asistencia técnica más avanzados del plano multimarca, incluyendo comunicación pass-thru con los fabricantes de vehículos y servicio de diagnosis remota con el taller. Al mismo tiempo, contamos con un programa de experiencia de cliente, único en el mercado multimarca, que revierte en la satisfacción del conductor, basado en la imagen de red y los procesos de taller. Finalmente, y no menos importante, EuroTaller es la red de talleres más grande de España y, por tanto, con mayor capilaridad. Estamos más cerca de los conductores de las flotas.

Pero además, EuroTaller apuesta por las herramientas tecnológicas que mejoran la eficiencia en toda la operativa relacionada con las flotas. Eficiencia en tiempos de gestión de citas, autorizaciones y facturación, e incluso en el mantenimiento preventivo en función del uso real de los vehículos. Es la propuesta de valor de nuestras herramientas Repair and maintenance y G-Connect, creadas específicamente para el cliente profesional.

P: ¿Cómo mejora los procesos de gestión de una flota Repair and maintenance?

R: En primer lugar, me gustaría comentar que es una herramienta desarrollada por Groupauto International, grupo de distribución de recambios líder en el mundo, que promueve la red EuroGarage International a la que pertenece EuroTaller, con el respaldo de Groupauto Unión Ibérica, grupo que apuesta por recambio de primera calidad. Con esta herramienta 100% online, un gestor de flotas puede dar de alta vehículos solo introduciendo la matrícula (nuestro sistema reconoce bastidor, motor, etc) o importando un listado; buscar un taller por cercanía geográfica y generar una cita; aprobar un presupuesto según tarifario oficial, conociendo el detalle de las marcas y referencias de recambios que el EuroTaller ha comprado a Groupauto Unión Ibérica; conocer el estado de la reparación en tiempo real; hacer seguimiento de facturación y controlar el coste (coste medio por intervención, coste desglosado por meses o separado en mano de obra y recambios, entre otros).

Así, de una manera sencilla cubrimos todo el proceso de posventa de un vehículo de flota y aportamos visibilidad, transparencia y seguimiento del estado de la intervención y del recambio empleado. Además, esta herramienta la ponemos a disposición de la flota de manera gratuita para los clientes de la red.

P: ¿Y qué aporta la tecnología de coche conectado G-Connect de EuroTaller a la gestión de una flota?

Álvaro León

R: La inyección de eficiencia de la plataforma Repair and maintenance se potencia con la tecnología de coche conectado G-Connect. Gracias a la tecnología de conectividad de EuroTaller, el gestor de flota puede disfrutar de las ventajas del mantenimiento predictivo que estima el desgaste y las necesidades de puesta a punto de elementos como los frenos o los neumáticos en función del tipo de conducción y los kilómetros realizados. Además, G-Connect lee en tiempo real los códigos de avería del vehículo, informando al taller y al gestor de flota de la interpretación de dicho código y permitiendo evaluar la gravedad de la misma, lo que evita incurrir en una reparación mayor si el problema va a más por no solventarlo a tiempo. Entre las ventajas de G-Connect se cuenta, también, que es una tecnología que puede integrarse con cualquier otro dispositivo de conectividad del mercado y que tiene un precio realmente competitivo, ya que nuestro objetivo es fidelizar clientes, no vender dispositivos.

P: La eficiencia en la gestión es importante, pero ¿qué experiencia de cliente se va a encontrar un usuario de vehículo de flota en EuroTaller?

R: La satisfacción del cliente es un objetivo fundamental para EuroTaller. Desde 2017 estamos trabajando en un ambicioso proyecto de experiencia de cliente con la red. Empezando desde el primer contacto vía online o telefónico hasta el análisis de la satisfacción del conductor, pasando por la calidad de la reparación, gracias a nuestras avanzadas herramientas técnicas y a la calidad del recambio que utilizamos. Todo ello queda reflejado en lo que hemos definido como el “Compromiso EuroTaller”.

Además, incluimos una estrategia de marketing y comunicación omnicanal orientada a proyectar al conductor nuestra imagen de marca. En la última edición de Motortec se presentaron varios estudios realizados por consultoras independientes donde se analizaban diversos aspectos de todas o casi todas las redes de talleres que operan en España. En uno de ellos, Tilo Motion destacaba, entre otras, nuestra estrategia digital frente a la media del mercado, después de monitorizar y evaluar cinco aspectos fundamentales: posicionamiento web, reputación online, página web, implantación en redes sociales y atención al cliente. No en vano, somos la primera red multimarca con un centro de atención al cliente online y telefónico.

Más allá de los resultados aportados por esos estudios, hoy día hay una herramienta fundamental para conocer, en tiempo real, si tus clientes están o no satisfechos contigo. Animo a los lectores de Renting Automoción a asomarse a nuestra web (www.eurotalleradvisor.com) y consultar las opiniones reales y concretas de los clientes de nuestros EuroTalleres a lo largo y ancho de España. Esas opiniones construyen hoy en día la “reputación” de una marca en Internet, ayudan a otros clientes a elegir taller y son un feedback valiosísimo que el cliente nos ofrece.

Euro Taller

P: ¿Un último mensaje que le interese subrayar?

R: EuroTaller está cada vez más enfocado en el cliente profesional: renting, flotas, etc. Prueba de ello es el enorme crecimiento en clientes corporativos que estamos experimentando en los últimos años. Por calidad en la reparación, por experiencia del conductor, por capilaridad y muy especialmente por las herramientas como Repair and maintenance y G-Connect enfocadas en mejorar la competitividad de la flota al aportarle eficiencia, transparencia y trazabilidad del proceso completo.

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