9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Alquiber mantuvo su línea ascendente en 2022: un 82% más de beneficio y un 21% de crecimiento de flota

spot_img

Al igual que las grandes del renting, el difícil e incierto contexto económico y sus ramificaciones en el sector de automoción no han impedido que Alquiber rubrique en 2022 otro año de crecimiento. Tal es así, que la compañía española de renting flexible de vehículos industriales no se ha quedado muy lejos de duplicar el beneficio neto conseguido el ejercicio anterior (4,67 millones de euros), experimentando un alza del 82,3% que sitúa el listón de las ganancias en 8,51 millones de euros.

Por su parte, los 57 millones de euros de beneficio operativo representan una mejora interanual del 40%, con un margen Ebitda del 56,6% (+3,3%). «El importante crecimiento y mejora de la rentabilidad del negocio, en parte por la buena evolución de la línea de transformados con la incorporación de nuevos productos y proveedores, permite una mejora del margen del contrato a la vez que aumenta la capacidad de respuesta de Alquiber ante la creciente demanda por parte de pymes y autónomos de vehículos industriales personalizados», explica en la información presentada por la sociedad.

Los ingresos de la empresa se vieron incrementados en un 31,9% hasta los 100,36 millones de euros, fruto de los 83,85 millones de euros obtenidos por la actividad de alquiler de vehículos, un 31,4% más que hace un año, y los 16,5 millones de la división de vehículos de ocasión, que mejora su facturación un 34% gracias a la favorable evolución de los precios en este mercado.

16.000 vehículos en flota

«Las cifras de Alquiber continúan mostrando la fortaleza del modelo de negocio de la compañía, registrando al cierre de 2022 una cuota del 13% del mercado de renting flexible a nivel nacional», asegura. Las cifras de flota, por tamaño y tasas de ocupación, reflejan el crecimiento de su actividad. La flota neta alcanza los 10.065 vehículos, un 21% más que al término de 2021, mientras que la ocupación media crece ligeramente, un 0,6%, para alcanzar el 91,02%, «mostrando de esta forma la eficiencia del negocio en un contexto complicado en el que la compañía se ha esforzado por seguir dando una buena cobertura del servicio a sus clientes».

En relación a su flota, Alquiber quiere destacar el incremento de peso de las unidades propulsadas por combustibles alternativos, que elevan su cuota en dos puntos desde el 7,77% de 2021 hasta el 9,73% registrado el pasado mes de diciembre. Y dentro de esta gama, los vehículos eléctricos puros han registrado un crecimiento del 61,69%.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos