8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Alquiber sigue creciendo a buen ritmo y sus resultados muestran la solidez de su modelo de negocio

La operadora de servicios de renting, movilidad y gestión de flotas Alquiber ha presentado sus resultados del primer semestre, período en el cual su actividad se incrementó un 7% en comparación con la del sector del renting español, porcentaje que muestra cómo la tendencia de la empresa sigue siendo la de crecer por encima de la media del mercado.

Durante estos seis primeros meses del ejercicio, Alquiber superó la incertidumbre existente en el mercado y mostró en sus resultados la solidez de su modelo de negocio, obteniendo unas cifras positivas y en consonancia con la marcha del sector de los operadores de renting.

Especialista en renting flexible

Especialista en operaciones de renting flexible, auténtico core business de la compañía, los resultados de Alquiber durante el primer semestre del curso arrojan un crecimiento del 32,66% en la facturación de su área de renting flexible, alcanzando un total de 51,56 millones de euros. El beneficio operativo fue de 33,66 millones de euros, un 28,38% superior al registrado durante el primer semestre de 2022. Por su parte, el beneficio neto se situó en 4,3 millones de euros, un 3,05% por encima del obtenido doce meses atrás.

La buena marcha de Alquiber también se dejó notar en el incremento de su flota de vehículos en alquiler. A 30 de junio de 2023 estaba compuesta por un total de 17.622 unidades, cifra que representa un 20% más que la registrada en la misma fecha de 2022.

El EBITDA crece dos puntos

El margen alcanzado en el EBITDA correspondiente al primer semestre de 2023 fue del 56,33%, cifra que representa un incremento de casi dos puntos porcentuales frente a la obtenida tras los primeros seis meses del pasado ejercicio.

Asimismo, Alquiber ha incrementado en este período la presencia de unidades de energías alternativas en su flota de vehículos en alquiler, hasta alcanzar el 10% de la misma, una cifra en consonancia con la demanda que este tipo de vehículos tiene actualmente en el sector del renting flexible.

Alquiber sigue apostando por la sostenibilidad, y no sólo lo hace en su flota de vehículos, también implementando mejoras energéticas en sus propias infraestructuras e instalaciones. Así, ha instalado en todas ellas placas solares para garantizar el suministro de energía, al igual que ya cuenta con cargadores en sus plazas de parking para facilitar la recarga de las baterías tanto a los vehículos eléctricos e híbridos de la empresa como de cuantos acuden a sus oficinas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos