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jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Alquiber factura 35 millones de euros en el primer semestre y duplica lo obtenido de enero a junio de 2020

Durante los seis primeros meses del año, Alquiber ha continuado creciendo de manera sostenible y ha cerrado el semestre con una facturación de 35 millones de euros, lo que representa el 34% más que lo obtenido en el mismo periodo del año pasado y duplicar dicho porcentaje (16% en 2020). Por lo que se refiere al beneficio bruto de explotación antes de gastos financieros (EBITDA), la empresa prevé alcanzar los 18,5 millones de euros en el primer semestre, el 31% más que de enero a junio de 2020. Unos resultados que atribuye al crecimiento del nivel de ingresos y al sólido control de la estructura de gastos.

Así pues, Alquiber, que cuenta con una flota en la que predominan los industriales (furgonetas, pick-up, todoterrenos, SUV, camiones y vehículos adaptados a las necesidades de cada cliente), ha consolidado y reforzado su actividad de manera significativa. La evolución fue igualmente sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y la venta de vehículos usados, con el 16% restante.

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Su crecimiento se ha basado no sólo en la especialización, sino también en la consolidación de su actividad de proximidad al cliente a través de sus delegaciones, que suman 21 con la apertura de una nueva en Cádiz durante el primer semestre. Precisamente, la compañía se ha propuesto impulsar esa expansión geográfica a nivel nacional con la apertura de dos o tres delegaciones al año, que proporcionan crecimientos de entre el 15% y el 25% y una cuota de mercado en torno al 11%.

Flota triplicada

Alquiber sigue creciendo en tamaño y ocupación de flota. Al cierre del ejercicio 2020, esta alcanzaba los 10.394 vehículos, el 15% más que en el ejercicio anterior; es decir, en los últimos cinco años ha triplicado su flota. Del total, el 7,2% de los vehículos que la integran se movían con energías alternativas a finales de 2020.

Sobre su competencia en España, la empresa señala que su competidor más directo es Northgate, que mantiene el 45% de la cuota de mercado, seguido de Arval, ALD Automotive, Alphabet y pequeños competidores locales.

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