spot_img
17.6 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Alquiber explica cómo y cuándo utilizar la función recirculación de aire del climatizador

Alquiber, empresa especializada en alquiler de vehículos de renting flexible, ofrece una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo las funciones del climatizador y hacer frente a los rigores de la canícula durante los días más calurosos del año, ya que la temperatura del habitáculo no es sólo una cuestión de comodidad, sino también de seguridad: con más de 35ºC, el cerebro sufre efectos parecidos a los de conducir bajo la influencia del alcohol, aumentando más del 20% el tiempo de reacción. Así pues, si no se ha hecho antes, es conveniente revisar el sistema de climatización tras muchos meses de inactividad.

Alquiber, que cuenta con 21 delegaciones en España y dispone de una nutrida flota de turismos, furgonetas, furgones, pick-up, camiones, SUV, todoterrenos, etc, señala que tras haber dejado el vehículo aparcado al sol y volver a cogerlo es aconsejable poner el aire acondicionado y bajar las ventanas, dejando que el aire circule durante un rato. Además de observar un cuidadoso mantenimiento del sistema de climatización.

- Advertisement -

Asimismo, la compañía de alquiler ofrece algunas claves sobre la utilización de la recirculación del aire. Al encender el aire acondicionado, la calefacción o el ventilador del vehículo, el aire es absorbido del exterior y reconducido, pasando por los filtros al habitáculo. Al accionar el botón de recirculación, ese acceso del aire exterior se cierra y se utiliza para ventilar el presente en el habitáculo, que se reabsorbe y pasa de nuevo por el sistema y los filtros para volver a ser expulsado. Con esta acción se evita la entrada de aire sucio en un atasco, al atravesar un túnel muy concurrido o al pasar cerca de una refinería o una zona con polvo suspendido en el aire, por ejemplo. En definitiva, el reciclaje del aire nos será de gran utilidad cuando el del exterior esté muy contaminado, huela mal o tenga mucho polvo.

Proteger la salud

Apretando este botón, con el que cuenta la gran mayoría de los coches, independientemente de si tienen aire acondicionado o no, se viaja mucho más cómodo y, de paso, protegemos nuestra salud ya que los filtros, a veces, no pueden retener todas las partículas que no deseamos que lleguen a nuestros pulmones. Además, ayuda a que el vehículo se enfríe mucho más rápido al no tener que coger aire más caliente del exterior y ponerlo a la temperatura señalada. Al utilizar aire cada vez más frío proveniente del interior del vehículo, no solo la temperatura bajará más rápido, sino que, además, consumiremos una cantidad menor de energía y el aire acondicionado se forzará menos.

Eso sí, es importante tener en cuenta que el reciclaje del aire debe ser usado de manera puntual y en casos como los apuntados, ya que el aire reciclado no sólo tiende a empañar los cristales, sino que, además, causa somnolencia, uno de los peores enemigos al volante.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos