La operadora del Grupo BMW de servicios de renting y gestión de movilidad corporativa, Alphabet, renueva y actualiza sus servicios digitales con el lanzamiento de su nuevo 360 Fleet Portal, en el que reúne y concentra en un mismo y único espacio digital todos los servicios y herramientas puestos a disposición de sus clientes para la gestión de sus flotas y vehículos de renting.
La nueva plataforma digital de Alphabe agrupa así todas las aplicaciones digitales de la compañía en un mismo espacio al que los usuarios de sus distintos servicios pueden acceder tras registrarse con una única y misma identificación y contraseña válida para todas ellas. De esta manera, la gestión del día a día de las actividades de la flota resulta ahora mucho más sencilla, ágil y dinámica, así como más segura.
Gracias al nuevo 360 Fleet Portal de Alphabet, los usuarios de la operadora de servicios de movilidad del Grupo BMW pueden acceder directamente a través de un único portal tanto a la Oficina Virtual de gestión de Alphabet como a las aplicaciones Telematics, Fleet Reporting, Gestión de multas o Renting Flexible, desde las que podrán visualizar y monitorizar la actividad de su flota y acceder a toda la información relacionada con su contrato, facturación, multas, etc, de las distintas unidades contratadas con la compañía.
Mayor flexibilidad, agilidad y capacidad de gestión
Con la puesta en marcha de 360 Fleet Portal, Alphabet consigue incrementar la flexibilidad que proporcionan sus servicios de renting y de gestión de movilidad, así como favorecer una mayor facilidad y comodidad de uso de todas y cada una de sus aplicaciones.
El desarrollo del nuevo portal es fruto de la fuerte apuesta que la operadora de renting del Grupo BMV viene realizando en los últimos tiempos por la digitalización y la innovación en su portfolio de productos con el objetivo de incrementar tanto la mejora de sus servicios al cliente como la experiencia que estos reciben en su trato con la compañía.
Intuitivo y altamente accesible, el 360 Fleet Portal se convierte así en una herramienta muy inclusiva para los clientes en la gestión del día a día de sus flotas que les va a facilitar sobremanera el control de sus contratos de renting y servicios de movilidad desde cualquier lugar en el que se encuentren de manera rápida, sencilla y muy ágil.
Información personalizada y adaptada a cada cliente
360 Fleet Portal consigue así, de manera cien por cien digitalizada, elevar la movilidad de los clientes de Alphabet a un nuevo nivel, y además permite que esto sea así de una manera completamente personalizada y adaptada a las necesidades de cada cliente.
Los usuarios del portal pueden adaptar el panel de control del mismo a sus gustos y añadir en él las aplicaciones del Alphabet Store que más se adapten a las necesidades específicas que cada cliente precisa para controla las unidades de su flota en particular y el conjunto de la flota en general.
Nuevo canal de contacto directo
Otra de las ventajas de reunir todo el mundo digital de Alphabet en el nuevo 360 Fleet Portal es que con la creación del mismo la operadora de servicios de renting y movilidad abre un nuevo y más eficaz canal de contacto directo de la compañía con sus clientes y de estos con la compañía, a través del cual todos los usuarios pueden recibir ayuda con carácter inmediato y resolver todo tipo de dudas y cuestiones relacionadas con sus contratos de servicio y las prestaciones que recibe.
“El nuevo 360 Fleet Portal supone un paso más en la estrategia de innovación y digitalización de Alphabet para que la movilidad de nuestros clientes sea cada vez más sencilla”, comenta la directora comercial y de Marketing de Alphabet, Alicia Gálvez.
Accesible desde cualquier lugar
Según indica Galvez, “a través de soluciones como la que ofrece el 360 Fleet Portal, desarrolladas siempre con el usuario en el centro, brindamos una herramienta sencilla, cómoda y accesible desde cualquier lugar, con la que los clientes de Alphabet tendrán una mejor experiencia de la gestión diaria de su flota”.
Actualmente, Alphabet gestiona una flota de 720.000 unidades a escala global de vehículos de turismo y comerciales ligeros de todas las marcas en los 36 países en los que la operadora está presente con su portfolio de servicios de renting y de gestión de la movilidad (renting tradicional y flexible, Alphabet Share, Alphabet App), una cartera de soluciones y herramientas para facilitar la movilidad de flotas que ofrece bajo un enfoque holístico en el que, además, también aporta una eficaz consultoría integrada en todos ellos para ayudar a sus clientes a establecer una estrategia adecuada en su transición a la movilidad sostenible y descarbonizada con el objetivo puesto en reducir la huella de carbono de las empresas clientes.