10.2 C
Madrid
lunes, febrero 6, 2023

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Alphabet renueva el sello Bequal Plus por su apoyo a las personas con discapacidad

spot_img

La estrategia de sostenibilidad de Alphabet tiene en la visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad uno de sus puntos clave, de ahí la renovación este año del sello Bequal Plus con el que se reconoce su compromiso con este colectivo, siendo la única compañía no solo del renting, sino del sector de automoción, que cuenta con esta distinción.

Dicho reconocimiento, que se obtuvo por primera vez en 2016 y que en 2019 dio un paso más alcanzando la categoría Plus, pone un énfasis especial a la hora de aplicar acciones orientadas a la no discriminación y a la igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección de las nuevas incorporaciones, así como en la promoción profesional. Y se obtiene tras una evaluación realizada por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales de una compañía en distintos ámbitos, desde empleo y accesibilidad hasta la reducción de las desigualdades.

Alphabet mantiene este año el distintivo Plus, si bien Bequal ha reconocido una evolución de la operadora de renting respecto a la última auditoría realizada en 2019, concediéndole así una puntuación casi siete puntos superior a la de la última renovación y cerca de 25 puntos por encima del primer reconocimiento obtenido en 2016. De esta forma, el proveedor de movilidad de BMW demuestra su compromiso y objetivo de mejora continua en una materia que aborda desde muchos ángulos, que van desde su sistema de gobernanza hasta la gestión de recursos humanos.

El compromiso de Alphabet no se limita únicamente al interior de sus puertas, también se atiende cualquier adaptación de vehículos ante necesidades especiales. Además, en lo que respecta a sus proveedores, la operadora opta por trabajar con colaboradores que también compartan esta visión y sean socialmente responsables.

Tal como se destaca desde Bequal, el compromiso y la disposición por parte de Alphabet para abordar las actuaciones de mejora continua en materia de accesibilidad con eficacia van más allá del mero cumplimiento legal. Como tal, la compañía atiende a detalles tales como disponer de una silla de evacuación como apoyo para la movilidad en situaciones de emergencia o de una zona de recepción adaptada en altura. Asimismo, Alphabet ha querido dar también visibilidad a las personas con discapacidad auditiva incorporando bucles magnéticos en las oficinas.

Alberto Copado, máximo responsable de Alphabet España, destaca de una manera muy positiva esta distinción: «Tenemos un fuerte compromiso en materia de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades. Desde nuestros inicios nos hemos orientado al cuidado de nuestros clientes y colaboradores, pero también al de nuestros empleados, escuchando y dando respuesta a sus inquietudes y necesidades y creando un clima laboral favorable y responsable con estos principios. Renovar este sello, mejorando nuestra puntuación cada vez más, es muy importante para nosotros porque demuestra que seguimos en el camino para ser una empresa cada día más responsable e inclusiva».

spot_img

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos