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viernes, diciembre 9, 2022

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Alphabet incrementó sus pedidos un 18% en 2021 y estabiliza su flota en los 700.000 vehículos

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A la espera de la presentación de los resultados financieros, los primeros esbozos de la actividad de Alphabet a nivel internacional auguran ya un exitoso balance comercial para el ejercicio 2021. La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa registró en estos últimos doce meses un volumen de pedidos cercano a los 250.000 vehículos, lo que representa un incremento superior al 18% respecto a 2020, lo que le ha permitido, asimismo, estabilizar su flota financiada en el entorno de las 700.000 unidades en un contexto complicado marcado por la pandemia y la crisis de los semiconductores. Una cartera que se ha desarrollado rápidamente con el paso de los años, hasta el punto de multiplicar por siete los 100.000 vehículos con los que contaban sus clientes en el año 2005.

Las cifras de negocio de Alphabet se han visto beneficiadas por una demanda de flotas sostenibles y alternativas que sigue en línea ascendente. Así, la compañía presidida por Markus Deusing alcanzó el pasado curso las 46.000 unidades electrificadas, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, nada menos que un 77% más que en el ejercicio precedente. Una más que positiva evolución en este segmento que ha animado a la compañía ha elevar aún más sus previsiones para este 2022, esperando que este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente alcancen una cuota del 30% sobre el total de las nuevas contrataciones. «Alphabet lleva electrificando flotas con AlphaElectric desde 2013 y continuará proporcionando a los clientes un completo y detallado asesoramiento en materia de sostenibilidad», asegura la empresa en un comunicado.

Junto a la sostenibilidad, Alphabet considera que la digitalización será el otro pilar estratégico que determinará el futuro de las flotas, acompañadas de una importante flexibilidad de las soluciones de movilidad. Es por esta razón que en 2022 ampliará su oferta digital con el lanzamiento de un portal de «autoservicio» con el que pretende simplificar la vida de sus clientes ofreciendo un punto entrada online a sus productos y servicios para los gestores de flotas, así como una actualización completa de su aplicación para conductores AlphaGuide, entre otras novedades.

 

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