27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Alphabet extiende su acuerdo con Correos y suministra a su flota otras 960 unidades del Renault Kangoo

spot_img

La operadora del Grupo BMW ha sido adjudicataria de la licitación convocada por Correos para el suministro de 960 furgonetas Renault Kangoo, de las que 150 emplean un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Alphabet ha mostrado su satisfacción por poder contribuir a una movilidad más sostenible y poder cumplir con unos estándares muy exigentes en términos de emisiones, así como de reforzar su condición de socio estratégico clave para la Administración pública en su transición ecológica y digitalización.

La duración de esta licitación será de cinco años (60 meses) y es el segundo contrato que sellan Alphabet y Correos, consiguiendo elevar el tamaño de la flota hasta aproximadamente 1.500 vehículos, de los que 250 son de cero emisiones.

150 Kangoo eléctricas y 810 diésel

Las 960 unidades del Renault Kangoo que ya se están entregando en las oficinas de Correos son variantes de dos puertas. Las opciones eléctricas son Maxi dotadas de un motor de 122 CV de potencia que se ofrece con un sistema de alimentación de 11 kW que permite una carga total de su batería de 45 kWh en cinco horas.

Por otro lado, las versiones con motor de combustión, un total de 810 unidades, montan un motor diésel Blue dCi de 95 CV, también en su variante Maxi.

Con medición automática del volumen decarga

Cabe destacar que los Kangoo de esta última remesa incorporan por primera vez una tecnología inteligente que es suministrada por Nuuk Mobility Solutions. Esta herramienta permite optimizar todavía más los recursos del vehículo midiendo de manera automática el volumen de carga a través de una sonda volumétrica.

Para Alberto Copado, consejero delegado de Alphabet en España, esta operación es la evidencia de que su compañía está comprometida en facilitar una transición sostenible y digital, agradeciendo “la confianza depositada en nosotros para continuar impulsando una movilidad más responsable, eficiente y segura para la sociedad”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos