11.9 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Alphabet expande su presencia internacional iniciando operaciones en México, Australia y Nueva Zelanda

spot_img

La operadora de renting, gestión de flotas corporativas y servicios de movilidad Alphabet amplía su presencia internacional tras el inicio de operaciones en nuevos mercados. Con su entrada en México, Australia y Nueva Zelanda, los servicios y operativas de la compañía del Grupo BMW ya están disponibles en 36 países.

La expansión internacional de Alphabet avanza gracias a su oferta de servicios innovadores en materia de movilidad a sus clientes con carácter internacional. La compañía entra ahora en estos tres nuevos mercados para ofrecer una rápida y personalizada atención a sus clientes en materia de soluciones de movilidad flexible y servicios integrales para las flotas corporativas, tanto locales como de sus clientes internacionales.

 

Beneficios transfronterizos en México

En el mercado mexicano, Alphabet entra en colaboración con la empresa local TIP. Colaboración que va a permitir a los clientes locales beneficiarse directamente de servicios y relaciones comerciales a través de sus fronteras nacionales con el resto de países norteamericanos. Con su entrada en el mercado de renting y servicios de flotas en México, Alphabet adquiere una presencia completa en todos los países de Norteamérica, beneficiando con ello a todos sus clientes.

«Con TIP México hemos ganado un socio de renombre que se alinea perfectamente con las necesidades locales y las preferencias de los clientes, difundiendo nuestro servicio de movilidad a medida. Estamos seguros de que ambos socios se beneficiarán del alcance, experiencia y reconocimiento de la marca del otro, formando una buena alianza”, comenta sobre el acuerdo Susanne Loser, Chief Sales Officer de Alphabet Internacional.

Por su parte, Mauricio Medina, director general de TIP Mexico, afirmaba que “esta colaboración con Alphabet refuerza nuestra estrategia de crecimiento en el segmento de grandes empresas y amplía nuestros horizontes más allá de la frontera de México. Estoy seguro de que traerá enormes beneficios para ambas partes, sobre todo para los clientes mexicanos”.

Amplia cobertura de servicios en mercados oceánicos

En cuanto a Australia y Nueva Zelanda, Alphabet se presenta de la mano de FleetPartners, proveedor líder de servicios de renting y gestión de flotas en los mercados oceánicos. Una colaboración que permitirá a Alphabet ofrecer a sus clientes servicios de consultoría estratégica y sus innovadoras soluciones de renting, junto con todo su portfolio de servicios de gestión inteligente para flotas de empresa.

En palabras de Suzanne Loser, la nueva alianza con FleetPartners “trae consigo una perspectiva a largo plazo de estabilidad en ambos mercados” para Alphabet. Esta colaboración va a permitir, según expresa Damien Berrell, director ejecutivo de FleetPartners, “aprovechar la experiencia global y el enfoque conjunto para apoyar a los clientes en el viaje hacia la reducción de emisiones, aspectos que fueron clave a la hora de desarrollar esta alianza. Además —continúa Berrell—, los clientes podrán beneficiarse de nuestra experiencia local y de nuestra amplia red de proveedores, al mismo tiempo que tendrán acceso a una gama de productos y servicios compatibles con Alphabet a través de FleetPartners”.

Las alianzas con TIP en México y FleetPartners en sus respectivos mercados, además de contemplar planes de crecimiento compartidos, representan un enfoque holístico en materia de servicios que cubre todo el posible recorrido de un cliente móvil, al tiempo que promueven una tendencia de soluciones de transporte ecológicas y sostenibles en el sector corporativo. Tendencias con las que Alphabet y sus nuevos socios buscan contribuir a transformar el sector y aplicar en el mismo soluciones innovadoras.

Colaboradores líderes en sus respectivos mercados

TIP México es la empresa líder del mercado del renting en el país latinoamericano, donde lleva más de 30 años operando y cuenta con oficinas abiertas en más de 19 estados. Actualmente, cuenta con la mayor flota de remolques en México, con más de 15.500 activos y de 14.000 vehículos profesionales. Además de soluciones tradicionales de operaciones de renting y alquiler, TIP también ofrece servicios de valor añadido en materia de administración de flotas, mantenimiento, seguros, asistencia legal y geolocalización en toda la República Mexicana.

En cuanto a FleetPartners Group Limited, es uno de los proveedores líder de los mercados de Australia y Nueva Zelanda de servicios de renting de vehículos, gestión de flotas y renting para empresas. Cuenta con más de 40 años de experiencia en los distintos mercados oceánicos, donde gestiona una flota de vehículos en alquiler superior a las 90.000 unidades. FleetPartners cotiza en el ASX (FPR) y es la única organización de gestión de flotas de la región que cuenta con las certificaciones Climate Active (Australia) y Toitú Environcare (Nueva Zelanda) de protección medioambiental para todas sus actividades.

Más de 700.000 vehículos en alquiler

Con estos nuevos acuerdos, Alphabet pasa a gestionar una cartera superior a las 700.000 unidades en su flota de vehículos en alquiler (compuesto tanto por turismos como por vehículos comerciales ligeros de todas las marcas) en 36 países. Como empresa del Grupo BMW, Alphabet cumple con los mismos estándares de calidad y procesos que su empresa matriz.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos