9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Alphabet eleva su flota mundial en un 3% y supera los 720.000 vehículos gracias al impulso de los electrificados

spot_img

Alphabet sigue subrayando su solidez como empresa ante un desafiante panorama económico marcado en 2023 por «la fuerte inflación y un mercado variable». En un comunicado, la compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW destaca que su flota de vehículos a nivel mundial se situó al término del pasado año por encima de las 720.000 unidades, lo que supondría un incremento de en torno al 3% respecto a las 700.000 con las que, aproximadamente, cerraba el ejercicio 2022.

Este incremento de su flota se vio impulsado por los vehículos puramente eléctricos (BEV), que se anotaron un alza del 78%. «Nuestros clientes demandan cada vez más vehículos totalmente eléctricos, y el año pasado uno de cada cinco vehículos de nuevo negocio fue eléctrico», afirma Markus Deusing, CEO de Alphabet International.

Los pedidos crecen un 16%

La presencia de las unidades total o parcialmente electrificadas creció un 38% respecto a 2022 en el conjunto de los nuevos contratos, representando casi el 30% de la nueva flota adquirida por la compañía, que superó las 203.000 unidades al cierre de 31 de diciembre. Esta cifra implica un repunte del 16% sobre las más de 172.000 del año 2022, pero sigue todavía lejos de ese listón de 240.000 pedidos que se marcaba en 2021.

Para Alphabet, este cambio de sus clientes hacia flotas de bajas emisiones «no se limita a cumplir los requisitos regulatorios, sino que es parte fundamental de las estrategias de las empresas para alinearse con sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo».

Y para favorecer la consecución de estos objetivos, Deusing destaca a los equipos de expertos de Alphabet Fleet Emission Consulting y Alphabet Carbon Manager, «dos iniciativas con las que estamos preparados para ofrecer un apoyo único en materia de consultoría, gestión y elaboración de informes que contribuyan a la reducción de las emisiones de las flotas aportando un claro valor añadido a nuestros clientes».

Más electrificados, y con nuevos servicios, en 2024

El impulso de la electrificación también sigue latente, y con más fuerza si cabe, en lo poco que llevamos de este curso 2024. En los meses de enero y febrero, el 42% de los nuevos contratos firmados por Alphabet correspondieron a vehículos eléctricos y electrificados, lo que en números supone cerca de 100.000 unidades dentro de la flota total de la compañía de BMW.

«Este año esperamos un crecimiento significativo de los nuevos contratos en general y de los vehículos eléctricos en particular, y apoyaremos constantemente a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad con flotas preparadas para el futuro», manifiesta el CEO de Alphabet.

Para atender esta pujante demanda sostenible, la operadora de movilidad y gestión de flotas contará como novedad con 360 Fleet Portal, un ecosistema de movilidad integral que proporciona un acceso directo y sencillo a las principales aplicaciones de Alphabet donde el cliente puede realizar de forma autónoma y ágil todas las gestiones relacionadas con sus flotas. «Seguiremos ampliando nuestros servicios de consultoría e invirtiendo fuertemente en la digitalización para crear un mayor valor añadido para nuestros clientes», apostilla Deusing.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos