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domingo, julio 21, 2024

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Tercer año consecutivo de beneficios récord para Alphabet España: 47 millones y una mejora del 19%

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El negocio del renting del Grupo BMW en nuestro mercado ha cerrado el ejercicio 2023 anotándose un beneficio antes de impuestos de 62,7 millones de euros, cifra que supone un incremento del 32% respecto al cosechado el año anterior. De este modo, Alphabet España se anota su tercer año consecutivo de resultados récord, confirmando que la complicada situación económica, entres subidas de tipos de interés o la inflación, no han hecho mella en sus cifras.

La compañía cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 47,3 millones de euros, un 19% más que en 2022, y se apunta al aumento de la electrificación de la flota y a la generación de nuevos contratos como principales motivos para alcanzar estos resultados, además de la consolidación de la división de vehículos de ocasión, que ha conseguido crecer un 17%.

Para el consejero delegado de Alphabet España, Alberto Copado, este 2023 ha sido un año extraordinario para la compañía. “Hemos alcanzado cifras históricas de flota y beneficios, y nuestro negocio sigue expandiéndose, impulsado por la creciente confianza y satisfacción de nuestros clientes. Además, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con la movilidad sostenible a través del incremento de matriculaciones de vehículos eléctricos y una creciente oferta de soluciones integrales de consultoría que van desde un detallado asesoramiento en electrificación, incluyendo el análisis de emisiones de CO2, hasta la gestión de subvenciones”.

Alberto Copado, consejero delegado de Alphabet España

Más flota, más verde y el cliente en el centro

A lo largo de 2023, Alphabet incrementó el tamaño de su flota hasta los 80.000 vehículos, gracias al aumento del 30% en nuevos contratos. En lo que supone vehículos 100% eléctricos, las matriculaciones de la compañía de renting de BMW han logrado un crecimiento de un 92% -cuando el del sector es de un 76%-, y de un 33% entre los híbridos.

Los buenos resultados de la filial española evidencian la constante atención que Alphabet otorga al servicio a sus clientes, como también lo indica la mejora en tres puntos del índice de satisfacción del cliente (NPS). Este crecimiento se suma al experimentado desde 2021, que acumula cinco puntos más en solo dos años.

Esta mejora se ha conseguido gracias al desarrollo de nuevas iniciativas centradas en anticipar y mejorar el seguimiento de las necesidades de los clientes de Alphabet a través de una monitorización constante de las interacciones con ellos en cualquier canal y de una oferta integrada de herramientas digitales que les permiten acceder a la gestión de su flota de manera ágil y autónoma.

Alicia Gálvez, directora comercial y de Marketing de Alphabet España, junto a Alberto Copado

Perspectivas para 2024: apuesta por la sostenibilidad y el cliente

En estos primeros meses de 2024, hasta mayo, la compañía confirma que sigue consolidando el crecimiento de su flota, impulsado de nuevo por las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos, que repuntan un 53% frente al mismo período del año anterior. Las operaciones de nuevo negocio (nuevos contratos) aumentan un 52% y, de ellas, los vehículos 100% eléctricos lo hacen al 112%. La compañía y sus clientes continúan apostando por la sostenibilidad. Además, la satisfacción de los clientes prosigue con su tendencia positiva.

En este sentido, Alberto Copado asegura que «en 2024 continuamos innovando y adaptándonos para consolidarnos como agentes de cambio en el sector y garantizar una experiencia perfecta e integrada a nuestros clientes».

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