Satisfacer la creciente demanda de servicios de movilidad flexibles y sostenibles en toda Europa. Es parte fundamental de la hoja de ruta que ha marcado la dirección de Alphabet y para ello ha encontrado un gran apoyo en los socios que se suman a su proyecto a través de su red OneNet. Los últimos, Avant Car y Mobire, firmas con las que la compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW le abren las puertas de los mercados de Eslovenia y la región Báltica, respectivamente.
Dichos acuerdos suponen un paso más en el proceso de expansión internacional de Alphabet, llevando su portfolio de soluciones de movilidad a cuatro países más, la mencionada Eslovenia más Estonia, Letonia y Lituania; en total, la compañía tiene ya presencia en 38 mercados.
Asegura la operadora de BMW en un comunicado que estas nuevas asociaciones refuerzan «su posición en el mercado al tiempo que mantiene un enfoque en la satisfacción del cliente y la responsabilidad ambiental».
Con Avant Car en Eslovenia…
Los clientes corporativos eslovenos podrán acceder desde ahora a una gama de soluciones de gestión de flotas y movilidad eléctrica que combina el sello de calidad de Alphabet con los más de 20 años de experiencia de Avant Car en la región, donde se ha convertido en un proveedor líder en el ámbito de la movilidad como servicio (MaaS) y reconocido por su trabajo pionero en la ámbito de la movilidad eléctrica, materializado fundamentalmente en su plataforma de carsharing Avant2Go, compuesta en su totalidad por unidades de cero emisiones que ya han recorrido más de 20 millones de kilómetros.
Para Gašper Žvan, CEO de Avant Car, esta asociación con Alphabet les permitirá llevar a Eslovenia soluciones de movilidad de vanguardia y «marca un paso importante en nuestro enfoque continuo en las tendencias de movilidad y el desarrollo sostenible».
… y con Mobire en el Báltico
También con más de dos décadas de presencia en los mercados del Báltico, el grupo Mobire, empresa de leasing integral, permitirá a Alphabet ofrecer sus soluciones globales de movilidad a los clientes de Estonia, Letonia y Lituania, «garantizando al mismo tiempo que los clientes de Alphabet en los países bálticos reciban el mismo servicio de alta calidad que esperan en todo el mundo», asegura el CEO de Mobire Group, Andrus Valma.
Mobire viene proporcionando servicios integrales de gestión de flotas, leasing y alquiler y presume como principales puntos fuertes de sus innovadoras soluciones de servicio y de la elevada satisfacción de sus clientes. Asimismo, asegura el comunicado emitido por Alphabet, «su compromiso con los principios ESG se alinea perfectamente con la visión de Alphabet, garantizando que las prácticas sostenibles se integren en todo el ciclo de vida del vehículo».
Por su parte, Susanne Loser, directora de Ventas de Alphabet International, ha mostrado su entusiasmo por estas nuevas asociaciones, con las que «reforzamos significativamente -afirma- nuestra presencia en estas regiones tan dinámicas». Añade la ejecutiva que «esta expansión no sólo nos permite ampliar nuestra oferta de servicios, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a nuestra creciente base de clientes».