spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Allego y E.ON estrechan lazos con Nissan para ampliar la infraestructura de recarga rápida en sus concesionarios

spot_img
spot_img

Nissan ha reforzado su vinculación con dos de los principales proveedores de carga de vehículo eléctrico, Allego y E.ON, actualizando y aumentado así la oferta de cargadores rápidos que proporciona su red europea de concesionarios, con el fin de reforzar su compromiso con la movilidad eléctrica y la creación de una sociedad neutra en carbono.

Allego y E.ON ampliarán y administrarán la red de carga rápida en los concesionarios de la marca japonesa en 18 países en los próximos años, que contará con puntos de recarga rápida de CCS y CHAdeMO de 24 kW y 50 kW para beneficiar a miles de clientes europeos.

Nissan es la única marca generalista del sector de automoción que invierte en España en el desarrollo de una infraestructura de carga, tanto de proximidad como de larga distancia. Junto a su socio Easycharger ha instalado más de 22 estaciones de carga rápida a través de toda la geografía española, haciendo realidad los viajes de larga distancia con vehículo eléctrico, asegura la marca. Al mismo tiempo, Nissan ha mantenido las inversiones en lo que se denomina carga de oportunidad, situada en centros comerciales, aparcamientos, etcétera.

Democratizar la carga

Desde hace años, Nissan y Easycharger trabajan en la instalación de estaciones de carga rápida en las principales vías de España, con el fin de democratizar la carga para que todos los usuarios de vehículo eléctrico puedan hacer rutas de larga distancia. Solo con las estaciones de ambas compañías, un Nissan Leaf o un eNV200 podrían recorrer a día de hoy por completo las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Madrid y Cataluña y las provincias de Badajoz, Valencia y Málaga, lo que supone más de 250.000 kilómetros cuadrados; es decir, más de la mitad del territorio español.

Durante los próximos 10 años, según el plan Nissan Ambition 2030, la marca acelerará sus planes de electrificación para lanzar 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos, con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación a nivel mundial de cara al ejercicio 2030. Además, para lograr la paridad de costes entre los vehículos eléctricos y los de gasolina en el futuro, Nissan introducirá en sus modelos baterías de estado sólido (ASSB) a partir de 2028.

 

Artículos reclacionados

Últimos artículos