27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Algeciras ya disfruta de 10 nuevos autobuses eléctricos E-Way entregados por IVECO a la flota de Algesa

spot_img

Tras conseguir la adjudicación de la contratación para la renovación de la flota de Algesa — la compañía encargada de la gestión del servicio de transporte urbano de Algeciras—, IVECO Bus ha realizado la entrega de 10 nuevas unidades de su autobús cero emisiones E-Way.

Con esta nueva remesa de vehículos de transporte de pasajeros libres de emisiones contaminantes, IVECO Bus acompaña a la ciudad gaditana en su lucha por reducir la huella de carbono en el centro de su núcleo urbano y en reforzar su compromiso con la movilidad sostenible.

El acto de entrega, que se ha escenificado el 26 de febrero en la misma localidad, ha tenido como gran protagonista al IVECO E-Way en su variante de 10,7 metros de largo, una longitud que junto a sus 2,33 metros de ancho y a un radio de giro de sólo 8,08 metros lO convierten en una herramienta perfecta que garantiza una gran maniobrabilidad hasta en las calles más estrechas de Algeciras.

Algeciras y su apuesta por la movilidad sostenible

Las diez unidades de IVECO están equipadas con 10 paquetes de baterías ZEN 42, por lo que su capacidad energética asciende a 418 kWh, una cifra que les permite una autonomía de nada menos que 400 kilómetros o, lo que en términos de transporte es más importante, unas 16 horas de trabajo.

Para Fabricio Toscano, director comercial de IVECO Bus para los mercados español y portugués, no sólo es importante el aporte de su compañía para que Algeciras se convierta en una “capital de la movilidad sostenible”, sino que también destaca un curioso récord, “y es que nuestros autobuses se convierten en los más meridionales de Europa: no hay un sólo E-Way que circule más al sur de Europa que las 10 unidades que funcionan en Algeciras”.

Toscano también ha agradecido la confianza depositada en ellos por parte de la ciudad andaluza y ha expresado su deseo de colaborar con otras ciudades que “comparten nuestra visión de que un futuro más sostenible es posible”.

Por parte de la ciudad, su alcalde, José Ignacio Landaluce, no dudó en afirmar que “con esta incorporación a la flota de Algesa damos un salto, tanto cualitativo como cuantitativo, en la prestación del servicio urbano de transporte de viajeros”.

Con estas unidades, Algeciras cumple con el objetivo fijado por la Agenda Urbana 2030 incorporando mecanismos de movilidad sostenible y reduciendo emisiones contaminantes, además de poder ofrecer a sus usuarios unas unidades más cómodas y accesibles para las personas con movilidad reducida.

Un autobús con muchas opciones

El IVECO E-Way ofrece una de las gamas más completas del mercado de autobuses eléctricos, ofreciendo una alternativa a las necesidades de todo tipo con una amplia oferta de longitudes y versiones de 9,5, 10,7, 12 y 18 metros, multitud de opciones en la carrocería y diferentes tipos de carga, que permiten realizar recargas nocturnas (“lentas”) en la base o cargas “rápidas” por pantógrafo en línea.

La conducción eléctrica ofrece notables ventajas tanto para el conductor como para los pasajeros, y es que la suavidad de su funcionamiento y la ausencia de sonido aumentan el confort no sólo para los viajeros, sino también para el conductor.

Este bus está equipado con un motor síncrono de tracción eléctrica cuya potencia nominal es de 160 kW y que permite desarrollar un par motor de hasta 2.500 Nm. Sus baterías ZEN de litio-Ion NMC pueden ofrecer hasta 460 kWh de capacidad y van integradas tanto en el techo como en la parte trasera del vehículo, lo que además de mejorar su aerodinámica rebaja su centro de gravedad.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos