19.6 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Alfa Romeo Tonale: el orgullo italiano por bandera

spot_img

Alfa Romeo lanza una edición especial, Tributo Italiano, que llegará de manera transversal a toda su gama actual. Desde primeros de año se ofrecía en Giulia y Stelvio y ahora llega a la gama Tonale, modelo que ha entrado con el pie derecho en el mercado español.

Desde su puesta de largo el pasado año ha sido pieza clave para que la marca italiana consiguiera superar la barrera de las 3.000 unidades anuales, cerrando el ejercicio con un total de 3.058. Durante 2023 el Tonale se convirtió en el best seller de Alfa Romeo en nuestro país, consiguiendo un total de 1.811 matriculaciones y acaparando el 59% del total de las ventas.

Por motorizaciones, la gama Tonale se fracciona repartiendo el 55% de sus entregas a su variante de hibridación ligera, un 19% de la enchufable y un 26% del diésel. Poniendo el foco en el canal flotista, estos porcentajes varían hasta alcanzar el 38% en su opción de gasoil, un 12% para la enchufable y un 50% del MHEV.

Orgullo Tricolore

Esta variante Tributo Italiano es una serie limitada en el tiempo, no en unidades. Y es que Alfa Romeo ha indicado que se mantendrá en el mercado, coronando la oferta de su todocamino del segmento medio, hasta aproximadamente el mes de septiembre.

El Alfa Romeo Tonale vestido de Tributo Italiano parte del acabado Veloce, una opción que ya está dotada de un equipamiento más que generoso. Esta serie especial aporta unos detalles del mismo color que la carrocería, centrándose en elementos como los pasos de rueda y los faldones. Y hablando de pinturas, y haciendo referencia a esta versión, se podrá encontrar en tres colores: verde, blanco y rojo, siempre en combinación con un techo de color negro.

Si accedemos al interior vamos a encontrar algunos detalles que acentúan su carácter emocional, como unas costuras de color rojo en los remates de la consola, de los paneles de las puertas y de los asientos. También, rematando el salpicadero, se ha instalado una pieza horizontal de aluminio en la que se observa el logotipo de la marca que se ilumina, creando un ambiente aún más exclusivo y deportivo.

Se suman unos asientos deportivos de cuero en los que vamos a encontrar, en los de la fila delantera, unos reposacabezas con el logotipo de la firma italiana, y la inscripción Tributo Italiano bordada.

En los motores más potentes

La oferta actual del Alfa Romeo Tonale se compone de dos opciones de hibridación ligera -130 y 160 CV-, de un diésel de 130 CV y la híbrida enchufable que alcanza los 280 CV. Vestidas de Tributo Italiano vamos a poder encontrar las versiones más potentes de las tres opciones. Es decir, que se ofertará en toda la gama a excepción de la variante mhev de 130 CV.

A modo de curiosidad, la versión diésel únicamente va a estar disponible en el mercado español y en el italiano. En cualquier caso, esas mecánicas siempre van a estar asociadas a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción delantera, excepto el PHEV, que dispone del sistema Q4, una caja de cambios de convertidor de par de seis relaciones y que es capaz de rodar empleando sólo el motor eléctrico hasta 65 kilómetros.

Equipamiento y precios

El Tonale es un modelo que ya ofrece un altísimo nivel de equipamiento tras reforzarse en este comienzo de año en todos sus acabados (el Veloce ha añadido a su dotación de serie asientos de piel eléctricos con sistema de ventilación y calefacción o volante calefactado), sumando con esta variante un portón de maletero con apertura de manos libres, llantas de 20 pulgadas o un sistema de audio firmado por Harman Kardon.

En cuanto a precios, la opción de acceso al Tributo Italiano remite a su opción diésel, que se encuentra disponible desde 49.400 euros. El siguiente escalón lo forma la variante de hibridación ligera, que ofrece un precio de catálogo de 52.050 euros, mientras que el tope de gama será la versión enchufable, cuyo precio asciende a 61.050 euros.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos