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jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Alexander y Konstantin, la cuarta generación Sixt, toman las riendas de la compañía

En la reunión general anual virtual de Sixt SE, celebrada el pasado 16 de junio, Erich Sixt, CEO de la compañía, dimitió de su cargo, que había asumido de manos de su padre en 1969, cediendo el testigo a sus hijos Alexander y Konstantin Sixt, quienes fueron nombrados copresidentes y codirectores ejecutivos de Sixt SE.

Como miembros del consejo de administración desde 2015, los hermanos ya habían desempeñado un papel clave en la configuración de la empresa y representan la continuidad estratégica, el crecimiento internacional y la digitalización.

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De esta forma, la cuarta generación de la familia Sixt está ahora al frente de la empresa. Al mismo tiempo, Erich Sixt era elegido presidente del Consejo de Supervisión de Sixt SE por amplia mayoría, sucediendo en el cargo a Ralf Teckentrup. También dejó su cargo como miembro del Consejo de Supervisión Friedrich Joussen, al que sucede Julian zu Putlitz, quien venía desempeñando las labores de director financiero de Sixt SE desde 2009.

Optimismo e inversiones

En la reunión general, Erich Sixt se mostró optimista con el desarrollo de la demanda y anunció importantes inversiones en campos estratégicos. Explicó que, tras superar el año más difícil en la dilatada trayectoria de la compañía desde la Segunda Guerra Mundial, ya se ve luz al final del túnel un año después de la pandemia. “Gracias a los avances de las campañas de vacunación estamos viendo un aumento significativo en la demanda, especialmente en Estados Unidos. Por lo tanto, estamos aumentando nuestra flota, que se espera que vuelva a los niveles de 2019 en el verano”, ha asegurado. Y ha añadido que “también en Europa, la demanda en Sixt está ahora repuntando notablemente, aunque con ligero retraso”.

Es momento, por tanto, de lanzarse a la ofensiva, abrir nuevos mercados y ganar participación de los ya presentes. Con este fin, dijo Erich Sixt, “invertiremos en campos estratégicos que creemos que son importantes para el éxito futuro y para mayor crecimiento”.

Red y digitalización

Erich Sixt señaló la red de sucursales como punto central de las futuras inversiones, que pretende ampliar considerablemente en Europa y Estados Unidos. Se hará con oficinas físicas, pero también virtuales, donde el teléfono inteligente sustituye al mostrador de alquiler.

Asimismo, la compañía seguirá invirtiendo en la digitalización de sus productos y servicios, tal y como comentó el ya ex CEO de la empresa cuando aseguró que “a lo largo de los años, Sixt se ha convertido en una empresa tecnológica de alquiler de vehículos conectados. Estamos convencidos de que la empresa que cuenta con la mejor tecnología, tiene una ventaja competitiva decisiva de su favor. La pandemia ni nos ha frenado ni tampoco nuestro afán de innovación”.

Por lo que se refiere a productos, el alto ejecutivo habló de la ampliación del segmento de vehículos comerciales y camiones para beneficiarse del fuerte aumento de la demanda. La compañía ve aquí un importante motor tras el avance del comercio online y los servicios de paquetería, que han recibido un impulso adicional por la pandemia.

El foco principal será digitalizar la gama de productos y los procesos para ofrecer a los clientes de Van & Truck un valor añadido real, como en el caso del alquiler de coches. “Nuestra estrategia -aseguró Sixt- sigue claramente centrada en el crecimiento. La empresa tiene experiencia tecnológica, solidez de capital y un poder de financiación incomparables en el sector”.

En vista de los proyectos de crecimiento y en previsión de un nuevo aumento de la demanda, Erich Sixt anticipó una importante necesidad de personal, por lo que ampliará su plantilla, no sin antes reactivar la que ya dispone. Si se mantiene la evolución positiva de la demanda de las últimas semanas, la empresa terminará gradualmente con la jornada reducida a finales de junio.

Prudencia

Sixt, por otra parte, señaló la necesidad de mantener visión de futuro y moverse con cautela, ante la experiencia del año anterior. Debido a la incertidumbre, la compañía no pudo emitir un pronóstico sobre el desarrollo del negocio en su conjunto para 2021. Sin embargo, el optimismo es mayor que hace unos meses gracias a la buena evolución de la demanda en EE.UU. y Europa.

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