spot_img
30.3 C
Madrid
miércoles, junio 16, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

ALD se hace con la flota de Bansabadell Renting por 59 millones de euros

Tal y como avanzábamos en el último número de Renting Automoción, la venta de Bansabadell Renting estaba muy avanzada, a punto de materializarse. Y cumpliendo con los pronósticos, ha sido ALD Automotive la que se ha hecho con la flota de la entidad bancaria.

La compañía de Société Générale desembolsará 59 millones de euros por la división de renting de Banco Sabadell, en una operación que contempla también un acuerdo de distribución de marca blanca en virtud del cual la entidad financiera pondrá a disposición de sus clientes pymes y particulares a través de sus 1.588 oficinas en España una solución de renting de servicio integral gestionada por ALD, de la misma manera que viene haciéndolo ya con otros bancos como Deutsche Bank, Bankinter, Kutxabank o Ibercaja, entre otros.

- Advertisement -

Con los cerca de 20.000 vehículos procedentes de Bansabadell Renting, ALD Automotive conforma en nuestro país una flota de 140.000 coches con la que pretende consolidarse como la segunda operadora del mercado nacional y la primera a nivel europeo.

Tras entrar en el negocio del renting en 1995, Banco Sabadell decidía desprenderse de su filial hace dos años, si bien la irrupción del COVID paralizó un proceso que aceleró de nuevo en los meses de octubre-noviembre de 2020 tras no llegar a buen puerto el proyecto de fusión del banco con BBVA.

Para ALD Automotive supone su segunda adquisición de flota de una entidad financiera tras hacerse en 2017 con los 25.000 vehículos de BBVA Autorenting.

Todavía a falta de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), está previsto que el proceso de adquisición se cierre en el último trimestre del año.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos