spot_img
8.3 C
Madrid
lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

ALD se alía con Ozone Drive para ofrecer a las empresas un servicio de consultoría avanzado de movilidad eléctrica

spot_img

Los servicios de consultoría están ganando peso específico en la actividad de las operadoras de renting, atendiendo especialmente a las demandas de muchas empresas que necesitan en estos momentos el asesoramiento de expertos a la hora de encarar la transición de su flota hacia un modelo más sostenible.

En respuesta a estas nuevas necesidades, y con el fin de poder brindar a sus clientes un valor añadido en forma del soporte más experto posible en este sentido, ALD Automotive ha firmado un acuerdo de colaboración con Ozone Drive, start-up tecnológica especializada en servicios avanzados de movilidad eléctrica.

Esta alianza permitirá a la multinacional de renting y gestión de flotas ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de consultoría que les permita reducir las emisiones de sus flotas, disminuir los costes de combustible y potenciar la eficiencia energética de sus vehículos.

Gracias a los «Informes de Transformación Energética para Flotas» que emitirá la compañía de Société Générale, las empresas podrán contar con un análisis de la flota actual y establecer una comparativa con todos los modelos del mercado. De esta forma, los gestores tendrán la información más precisa a la hora de valorar las distintas alternativas de movilidad híbrida y eléctrica disponibles y elegir los vehículos que más se adapten a sus necesidades y a los hábitos de conducción de los conductores.

Estos informes se presentarán a los clientes en formato interactivo en un plazo de 10 días hábiles desde su solicitud, acompañados del asesoramiento oportuno para diseñar la flota más eficiente para laempresa. En este sentido, ALD optimizará las condiciones de renovación de los vehículos más adecuados, con todos los servicios del renting incluidos, desde el mantenimiento o las averías, hasta la asistencia en carretera, el cambio de neumáticos y el seguro, entre otros.

Para poder ofrecer este servicio, Ozone Drive ha desarrollado Switch, una herramienta tecnológica basada en Big Data, analítica avanzada e inteligencia artificial. Se trata de una aplicación que analiza los recorridos y la movilidad de los vehículos estableciendo patrones de conducción de la flota actual, la compara con todos los modelos del mercado y, en función de los resultados, identifica los mejores vehículos para cada uno de los conductores, certificando así la máxima eficiencia energética y el ahorro en emisiones de NOx y CO2 y en costes que conlleva.

En palabras de Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive, «esta alianza reafirma a ALD en su objetivo de liderar la transición a una movilidad cero emisiones, una de las líneas principales de nuestro Plan MOVE 2025″. En este sentido, Cruz destaca que «el impulso a la sostenibilidad a través de flotas más eficientes es fundamental, por eso este nuevo servicio de consultoría se postula como un valor añadido para nuestros clientes, que además de ahorrar costes en sus empresas van a contribuir decididamente a disminuir el impacto ambiental y la huella ecológica».

 

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img