13.4 C
Madrid
sábado, abril 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD ofrecerá servicios de gestión de flotas y movilidad en Tailandia en una joint venture con Mitsubishi

spot_img

ALD Automotive llega al mercado tailandés de la mano de Mitsubishi HC Capital, con la que ha suscrito un acuerdo de colaboración para la creación de una empresa conjunta dedicada a la provisión de servicios de renting, gestión de flotas y movilidad para los clientes corporativos del país asiático.

Se espera que el cierre de la transacción se produzca en el segundo trimestre de 2023. Entonces, la cartera de automóviles arrendados de Bangkok Mitsubishi HC Capital, filial de Mitsubishi HC Capital, se transferirá a la nueva joint venture, que tendrá como objetivo «proporcionar servicios de movilidad de alta calidad mediante la integración de los conocimientos y experiencias adquiridos en el negocio local de Bangkok Mitsubishi HC Capital y el know-how del negocio de la movilidad y la base de clientes global de ALD«. Asimismo, la empresa conjunta tendría como objetivo ampliar su cobertura a clientes internacionales clave de la operadora de Société Générale, otras multinacionales y entidades locales tailandesas.

No es la primera vez que ambas entidades se embarcan en un proyecto similar. En 2020 lanzaron ALD MHC Mobility Services Malaysia, establecida en Malasia, como parte de una estrategia para construir conjuntamente una plataforma de negocios de movilidad en el sudeste asiático. Y parece que no será la última ya que los dos grupos han expresado su intención de poner en marcha nuevas joint-ventures en los próximos años para cubrir los principales mercados de esta región.

Recuerda ALD que, con aproximadamente 759.000 vehículos de motor vendidos en 2021, Tailandia es el segundo mayor mercado de esta región tras Indonesia. El mercado ha registrado unas ventas de más de 760.000 unidades hasta noviembre de 2022 y se espera que siga creciendo en el futuro. Ambas empresas reconocen el fuerte potencial de crecimiento a largo plazo del mercado tailandés, del que se espera que ofrezca atractivas oportunidades de negocio.

«Con el rápido crecimiento de los mercados automovilísticos del sudeste asiático y la fuerte demanda global de clientes que se espera en esta región, creemos que, como pioneros entre nuestros homólogos europeos, podremos desarrollarnos con éxito, como hemos hecho en otros mercados emergentes», ha declarado Tim Albertsen, consejero delegado de ALD Automotive.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos