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viernes, diciembre 1, 2023

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ALD logra un beneficio récord de 1.200 millones: el aumento de sus márgenes y la venta de vehículos, claves

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Año histórico este pasado 2022 para ALD Automotive, que por primera vez consiguió generar un resultado neto muy superior a los 1.000 millones de euros, favorecido por el fuerte incremento de sus márgenes y los excepcionales resultados obtenidos en el remarketing de sus vehículos, con lo que compensó sobradamente los costes relacionados con la adquisición de LeasePlan.

Exactamente, la operadora de renting y gestión de flotas de Société Générale se embolsó el pasado año unas ganancias netas de 1.203,2 millones de euros, lo que supone un alza del 37,8% respecto a los 873 millones de 2021. Sus ingresos brutos de explotación aumentaron un 44,6% hasta los 2.631,8 millones, sumando los 1.884,2 millones de los contratos de renting y márgenes de servicios, un 36,3% más que en 2021, y los 747,6 millones obtenidos de la venta de sus vehículos usados, división que mejora su resultado en un 70,8%.

Y ello a pesar de que sus ventas se resintieron sensiblemente, pasando de 308.000 a 263.000 unidades, a consecuencia del incremento de las extensiones de contratos y el fuerte desarrollo de este mercado, que ha permitido a ALD obtener una ganancia media de 2.846 euros por vehículo en 2022, doblando los 1.422 euros del ejercicio anterior.

La flota financiada creció en los términos previstos, un 3,1% para un total de 1,41 millones de vehículos a finales de diciembre, mientras que los pedidos se mantienen a «un buen nivel», afirma la empresa, que sigue impulsando su transición hacia una movilidad más sostenible con una penetración del 27% de vehículos electrificados en las nuevas matriculaciones de 2022, registro que se eleva hasta el 35% atendiendo a las peticiones recibidas.

En relación al proceso de adquisición de LeasePlan, que debería consumarse antes del 31 de marzo, ALD incurrió en unos gastos de 128 millones de euros en 2022, contemplando para este año un rango de 150 a 180 millones. Como contrapartida, se esperan obtener en este ejercicio unas sinergias por valor de, al menos, 30 millones de euros, como parte de esos 440 millones que se proyectan en 2025.

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