spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

ALD identifica las causas por las que el 16% del renting ya es de particulares

El crecimiento que está experimentando el renting en nuestro país tiene unos claros responsables: el particular y el autónomo. Y ALD Automotive ha tratado de identificar las cualidades o virtudes de esta solución de movilidad que están contribuyendo a que las personas físicas supongan a estas alturas casi uno de cada dos clientes de este sector.

El renting, claro está, ha dejado de ser ese coto casi exclusivo de las grandes corporaciones para encontrar en particulares y autónomos su palanca de crecimiento. Su peso sobre el conjunto de las operaciones de alquiler con servicios se sitúa en estos momentos en el 16%, en lo que supone un incremento de dos puntos respecto al primer trimestre de este mismo año.

- Advertisement -

Atendiendo también a los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), autónomos y particulares acaparan cerca del 90% del incremento total del parque y más del 76% del de clientes. ¿Y qué es lo que les atrae ahora hacia esta fórmula, hasta el punto de convertirlos en vectores claves para la expansión del sector?

Flexibilidad, usabilidad y sostenibilidad

Según la operadora de Société Générale, esa primera cualidad inherente al renting es la flexibilidad que ofrecen las compañías, que sobre todo a raíz de la pandemia han reducido considerablemente la duración de los contratos, llegando en muchas ocasiones a apenas doce meses. En este sentido, ALD también destaca el papel decisivo del renting para particulares de vehículos seminuevos.

La usabilidad sería el segundo concepto que está favoreciendo la consolidación del renting entre los particulares. Para ALD, el cambio del concepto de propiedad y la progresiva instauración de un modelo de movilidad de pago por uso están provocando una revolución sin precedentes en la que el renting encaja a la perfección.

Y en tercer lugar, la operadora destaca la sostenibilidad, a su juicio uno de los principales atractivos del renting ya que permite a los conductores acceder a vehículos eléctricos, híbridos o con motores más eficientes a los que muchos no podrían llegar, tanto por el desembolso económico que supone su adquisición como por la obsolescencia del vehículo en un periodo relativamente breve ante los continuos avances tecnológicos y compromisos climáticos.

Estas y otras cualidades están haciendo que el renting acabe por calar en la sociedad actual. Así, señala ALD, prácticamente el 90% de la población conoce este sector y sus ventajas, e incluso un 5% declara que tiene intención de adquirir un vehículo con esta fórmula, porcentaje que se multiplica por dos en el caso de los vehículos comerciales.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos