9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD Healthy, el nuevo compromiso de Ayvens (ALD LeasePlan) con la salud y la seguridad laboral

spot_img

Aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Ayvens (la nueva denominación de ALD LeasePlan) ha reforzado su política de prevención de riesgos laborales con la constitución de un nuevo Comité de Seguridad y Salud para fortalecer su compromiso con las personas implicadas en todas las actividades que realiza la empresa de renting y servicios de movilidad.

La primera acción del nuevo comité ha sido la de analizar el éxito alcanzado por su programa ALD Healthy, un proyecto pionero en materia de salud y seguridad laboral que ha sido reconocido en los premios “Salud y Empresa” como uno de los “más interesantes programas abiertos en los últimos años sobre esta materia y que destaca como el motor central de la política de prevención de riesgos laborales de la compañía”.

El proyecto ALD Healthy centra su actividad sobre tres objetivos fundamentales: promover un estilo de vida activo de sus empleados tanto dentro como fuera del trabajo, cuidar de su salud emocional y proporcionar pautas y técnicas que les permitan gestionar adecuadamente sus emociones. Para ello, el programa también se ocupa de equipar debidamente a los empleados con las herramientas necesarias que les permitan abordar su día a día laboral de manera saludable y equilibrada.

El programa ALD Healthy no es puntual, sino que busca implementar de manera continua, sin fechas de apertura o finalización y de manera adaptada a las distintas estaciones del año y momentos de la empresa, una amplia serie de iniciativas que permiten, además, ser evaluadas de manera directa por los participantes en ellas. De esta manera, se pueden obtener importantes datos que permiten al propio programa realimentarse con las sugerencias de los empleados y poder así realizar continuas mejoras del mismo que ayuden a mejorar la salud y seguridad de las personas en la empresa.

Entre las actividades más recientes llevadas a cabo por ALD Healthy se incluyen distintos programas de formación y sensibilización de cara a la prevención de diferentes tipos de cancer, programas de nutrición, de sueño o de seguridad vial, entre otros.

ALD Healthy también ha brindado a los empleados de Ayvens la posibilidad de poder asistir a sesiones online de mindfulness, o a cursos de fisioterapia y yoga en las propias instalaciones de la compañía. Los empleados también pudieron mejorar sus hábitos nutricionales asesorados y controlados por expertos nutricionistas, tanto en visitas presenciales como mediante consultas online, gracias a la iniciativa que en materia de “Comida saludable” desarrolló la compañía para promover una alimentación equilibrada. Dentro del ámbito de este programa, ALD Healthy ofrece gratuitamente a todos los empleados de Ayvens piezas de fruta durante los horarios de comida.

El programa ALD Healthy supone una herramienta eficaz para desarrollar los compromisos establecidos en la política de prevención de riesgos laborales de la compañía. Compromisos entre los cuales se prioriza tanto la seguridad como la salud de las personas que intervienen en todas las actividades de la empresa, creando así un entorno laboral seguro que facilita el control y la eliminación de los riesgos laborales, al tiempo que permite a la propia compañía cumplir con la normativa y legislación vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Con la constitución del nuevo Comité de Seguridad y Salud, Ayvens refuerza su compromiso con la prevención de riesgos laborales en la empresa y con la salud y la seguridad laboral de su plantilla de trabajadores y colaboradores. Las reuniones que, periódicamente, el mismo mantendrá permitirán a futuro mejorar y alcanzar progresivamente nuevas metas en todos los ámbitos referenciados, así como acometer nuevos programas en materia de salud y seguridad que beneficiarán tanto a la vida personal de sus empleados como a su actividad laboral, eliminando además posibles riesgos.

Ayvens cuenta actualmente con 15.700 empleados a escala global que gestionan una flota de más de 3,4 millones de vehículos en alquiler repartida por los 44 países en los cuales la compañía opera con sus servicios de renting y movilidad, destinados por igual a grandes empresas, pymes, profesionales y particulares.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos