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jueves, septiembre 19, 2024

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ALD gana 315 millones hasta marzo y fija en el 22 de mayo el cierre de la adquisición de LeasePlan

«Nuestro grupo se encuentra en una posición excelente para emprender el cambio radical que representa la adquisición altamente estratégica y sinérgica de LeasePlan», afirma Tim Albertsen, CEO de ALD Automotive, en el comunicado en el que se anuncian los resultados económicos de la compañía correspondientes al primer trimestre del año.

Una adquisición que finalmente se verá culminada en la Junta General Extraordinaria convocada para el próximo 22 de mayo. «En ALD estamos muy ilusionados por dar muy pronto la bienvenida a los equipos de LeasePlan y comenzar un nuevo capítulo de nuestro desarrollo, en el que uniremos fuerzas para seguir liderando la transformación de la industria de la movilidad y generar valor para nuestros clientes y accionistas», asegura Albertsen.

Inmediatamente después del cierre de la operación, la operadora de Société Générale pondrá en marcha la ejecución de su plan de integración, para el que estima unos costes de entre 150 y 180 millones de euros en 2023.

Un 22% más de beneficios

ALD Automotive llega a este punto de inflexión en su historia con unos más que sólidos resultados financieros. Entre enero y marzo, la compañía de renting y movilidad logró unas ganancias de 315,5 millones de euros, un 22,4% más que en el primer trimestre del año pasado, gracias a «una sólida dinámica comercial y a la persistencia de un mercado de vehículos de ocasión muy favorable».

En términos comerciales, al cierre de marzo la compañía gestionaba 1,81 millones de contratos en todo el mundo, lo que supone una mejora del 5% respecto al mismo periodo de 2022. Los contratos de arrendamiento de servicio completo alcanzaron los 1,42 millones de unidades, un 3,2% más, mientras que número total de contratos de gestión de flotas aumentó en 41.000 unidades en este trimestre, o lo que es lo mismo, un 13,8%, hasta alcanzar los 336.000 vehículos. De las nuevas adquisiciones en estos tres meses, un 29% correspondieron a modelos electrificados.

Y por la parte financiera, destacar los 541,1 millones obtenidos de margen por los contratos y los servicios de renting, superando en un 63,3% el registro del primer cuarto de 2022. Por el contrario, las ventas de sus vehículos le han reportado a la compañía un 11,5% menos, anotándose por esta vía 190,5 millones de euros, a pesar de haber comercializado más unidades, 75.000 frente a las 69.000 del año pasado.

ALD ha obtenido una media de 2.535 euros por unidad en este trimestre cuando el año pasado a estas alturas ganaba 3.101 euros, si bien la compañía matiza que «si no hubiera registrado ninguna reducción de los costes de depreciación para reflejar los precios excepcionalmente altos de los coches usados en 2022, el resultado por unidad habría alcanzado un máximo de 3.102 euros en el primer trimestre de 2023″.

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