11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD firma el acuerdo marco para la adquisición de LeasePlan

spot_img

Tras conocerse el pasado 6 de enero la propuesta de adquisición de LeasePlan por parte de ALD Automotive, Société Générale y su compañía de renting han anunciado hoy, 22 de abril, otro hito importante hacia la creación de un actor global líder en movilidad: la firma del acuerdo marco para la compra del 100% de LeasePlan, que se produce tras la finalización del proceso de información y consulta de los comités de empresa correspondientes.

Este acuerdo marco es vinculante y confirma los términos de la transacción como se publicó a principios de este año. Asimismo, es un paso clave que permite a las partes prepararse para la finalización de la transacción.

Para asegurar el éxito de la integración, ALD y LeasePlan han establecido una Oficina de Gestión de Integración (IMO), que está trabajando en la preparación de la combinación de las dos entidades después del cierre. Los próximos pasos que conducen al cierre son las presentaciones regulatorias y antimonopolio. Se espera que la transacción concluya a finales de este año, sujeta a las condiciones habituales.

Términos del acuerdo

El 6 de enero pasado, ALD Automotive anunció la compra del 100% de LeasePlan por 4.900 millones de euros, junto a un consorcio liderado por TDR Capital. La entidad nacida de la compra, NewALD, se posicionará como líder mundial de movilidad, con una flota combinada de alrededor de 3,5 millones de vehículos. Se estima que la flota de la nueva sociedad crecerá a un ritmo del 6% anual, a la vez que se espera que reporte un gran valor para los accionistas, que está previsto sea de, aproximadamente, el 20% el año próximo, mientras que la tasa de pago de dividendos de NewALD permanecerá entre el 50% y el 60% hasta 2025. Además, la transacción deberá generar sinergias operativas y de adquisiciones de 380 millones de euros anuales antes de impuestos.

El acuerdo también subrayaba el compromiso de Société Générale de mantenerse como accionista mayoritario de NewALD a largo plazo, con una participación cercana al 53%, mientras que el 30,75% queda en manos de los accionistas de LeasePlan.

Transformación de la movilidad

ALD es uno de los líderes mundiales en soluciones de movilidad, que proporciona servicios completos de arrendamiento y gestión de flotas en 43 países, con una flota total de 1,7 millones de vehículos. Como líder también en gestión de flotas y movilidad en todo el mundo, LeasePlan, con 1,8 millones de vehículos, dará el impulso necesario para que ALD lleve a cabo la transformación del negocio de la movilidad.

Se espera que la combinación propuesta de ALD y LeasePlan en NewALD sea altamente sinérgica y cree oportunidades para aprovechar las capacidades complementarias de las dos empresas. Como actor global líder en movilidad en todo el mundo, NewALD se beneficiará de un mercado de rápido crecimiento impulsado por fuertes megatendencias subyacentes, que incluyen cambio de propiedad a usuario en todos los frentes: B2B, B2C e incluso B2E4; transformación digital impulsada por datos de la industria de la movilidad y transición hacia la movilidad sostenible y de cero emisiones.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos