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sábado, diciembre 10, 2022

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ALD España ve reconocida su labor en responsabilidad social corporativa con la certificación Platinum de Ecovadis

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La labor en materia de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad que viene realizando ALD Automotive España ha sido reconocida con la concesión, por tercer año consecutivo, de la certificación de Ecovadis en la máxima categoría Platinum, que evalúa una amplia gama de sistemas de gestión no financiero, abarcando aspectos como el impacto en el medio ambiente, las prácticas laborales y derechos humanos, la ética y las compras sostenibles.

La compañía de renting y gestión de flotas forma parte de ese 1% de las empresas de su sector calificadas por esta entidad que ha logrado este año la puntuación necesaria para obtener la medalla Platinum en este ranking que evalúa las políticas de ESG de más de 85.000 organizaciones de todo el mundo.

«Este reconocimiento nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de ALD Automotive porque es resultado de nuestro esfuerzo constante por hacer las cosas bien. La sostenibilidad y la gestión responsable son elementos estratégicos y transversales en la compañía», ha asegurado Sonsoles Martín-Garea, directora del Área de RSC de ALD Automotive España, quien recordó que «en la actualidad, el 30,7% de la flota de ALD corresponde a vehículos propulsados por energías alternativas».

Aspectos destacados

Para obtener la máxima distinción Platinum, la agencia de calificación de la sostenibilidad ha evaluado distintos aspectos de ALD Automotive España. En relación al impacto en el medio ambiente, afirma la operadora que la sostenibilidad es la base del plan estratégico global Move 2025, que establece como objetivo que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.

En cuanto a las prácticas laborales y derechos humanos, ALD argumenta que se rige por los más altos estándares de calidad en la gestión de personas, en aspectos como el desarrollo y la gestión del desempeño, el liderazgo y la cultura de empresa, entre otros. Mientras que en el ámbito de la ética empresarial, en el último año la empresa ha incorporado nuevas políticas, medidas de control y procedimientos para completar su marco de autorregulación y su compromiso con la gestión ética y responsable de su negocio, que ya está contenido en el Código de Conducta con el que cuenta el Grupo Société Générale.

Finalmente, en el capítulo de compras sostenibles el compromiso de responsabilidad de ALD incluye el servicio prestado por sus proveedores. Por ello, el año pasado se creó el equipo de compras, encargado de centralizar la gestión de todas las compras y el trato con proveedores, a excepción de la adquisición de vehículos.

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