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viernes, abril 19, 2024

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ALD eleva sus beneficios un 72% para cerrar el primer semestre con un resultado récord de 606 millones de euros

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La operadora de renting y servicios de movilidad de Société Générale va lanzada hacia otro ejercicio de ganancias históricas. Tras cerrar 2021 con un registro récord de 873 millones de euros, el balance del primer semestre de 2022 ya deja en sus arcas unos beneficios netos de 606,1 millones de euros, nuevo máximo para ALD Automotive en este periodo y un 72,2% más en la comparativa interanual.

Tim Albertsen, consejero delegado de la compañía, ha achacado estos extraordinarios resultados a la solidez de su modelo de negocio y a su capacidad de ajustarse rápidamente a situaciones sin precedentes en un entorno geopolítico y macroeconómico «más desafiante».

El resultado operativo de ALD Automotive mejoró un 80,9% hasta junio, alcanzando los 814,7 millones de euros, mientras que sus ingresos por contratos de renting ascendían un 6,7% hasta 2.365,6 millones de euros, con unos márgenes por contratos y servicios de renting de 805,2 millones de euros, un 19,9% más que hace un año.

Pero sin duda, uno de los renglones más llamativos de su balance sigue siendo el de la venta de coches, favorecido por las excelentes condiciones del mercado de usados. No por volumen, porque se ha pasado de las 169.000 unidades de finales de junio de 2021 a las 135.000 de este año, pero sí por rentabilidad al generar 432,7 millones de euros en este periodo, un 245,3% más gracias a unos márgenes de 3.212 euros por unidad, cuando doce meses atrás eran de 740 euros. Entre las previsiones de la operadora para este ejercicio figura mantener este margen por vehículo por encima de los 2.000 euros.

ALD Automotive contaba a finales de junio con una flota financiada de 1,45 millones de vehículos, un 5,4% por encima del cierre del primer semestre del año pasado y un 1,5% más desde el arranque del ejercicio, con la perspectiva de lograr un crecimiento de entre el 2% y el 4% a su finalización. Una flota que sigue acentuando su tono verde con un 27% de sus nuevas matriculaciones correspondientes a unidades electrificadas respecto a los últimos doce meses.

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