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domingo, septiembre 15, 2024

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ALD eleva sus beneficios un 71% para firmar un nuevo récord de 873 millones de euros

De extraordinarios ha calificado Tim Albertsen, consejero delegado de ALD Automotive, los resultados cosechados por la compañía en un ejercicio 2021 de sobra conocido por las retos planteados al sector del automóvil y la movilidad. Y no es para menos cuando hablamos realmente de unos números históricos, empezando por sus beneficios netos, que se han situado en un nivel récord de 873 millones de euros, mejorando en un 71,2% los obtenidos en otro año complicado como fue 2020.

Otro apartado que ha superado el listón máximo marcado hasta ahora y que ha contribuido definitivamente a la consecución de estos resultados ha sido la venta de coches usados, con un espectacular incremento del 616% tras pasar de los 61,1 millones de euros obtenidos en 2020 por este concepto a los 437,7 millones del pasado año, aprovechando las condiciones favorables de este mercado a consecuencia de los retrasos en las entregas de los vehículos nuevos. Y con una ganancia de 1.422 euros por usado que bate también todos los registros anteriores.

Extraordinarios también, apunta Albertsen, porque «reflejan un fuerte crecimiento de la flota y de los márgenes». La operadora de Société Générale incrementó el pasado curso su flota financiada un 4% hasta 1,427 millones de unidades, con 1,726 millones de contratos gestionados en todo el mundo, 32 menos que doce meses atrás. Por su parte, los márgenes de los contratos y servicios de renting se situaron en 1.382,8 millones de euros, un 10,1% más que el año anterior, o un 2,9% excluyendo el impacto de la revalorización de la flota.

El cierre del pasado ejercicio se saldó con un beneficio operativo de 1.120,6 millones de euros, lo que supone un repunte del 83% respecto a 2020, mientras que los ingresos por contratos de renting aumentaron un 1,8% hasta 4.478 millones de euros.

Perspectivas para 2022

ALD Automotive intensificó su ofensiva eléctrica en 2021, elevando hasta el 27% el peso de sus adquisiciones de vehículos electrificados en Europa, lo que ha animado a la compañía a adelantar de 2025 a este 2022 su objetivo de que el 30% de los nuevos contratos sean de este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Para el año en curso también se contempla un crecimiento de la flota financiada de entre el 2% y el 4%, así como mantener por encima de los 1.000 euros las ganancias por vehículo usado.

 

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