El Grupo ALD ha completado la compra de Bansabadell Renting tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la operación iniciada el pasado mes de abril. Con ello, la operadora de Société Générale incorpora 20.000 vehículos y más de 14.000 clientes activos, de forma que la multinacional suma una flota gestionada de 1,68 millones de vehículos y una cartera de más de 100.000 clientes en 43 países.
La operación, además, incluye un acuerdo de distribución de marca blanca durante 10 años, por el que Banco Sabadell pondrá a disposición de sus clientes pymes y particulares en España una solución de renting de servicio integral gestionada por ALD. Esta alianza, que se llevará a cabo a través de las 1.588 oficinas locales que la entidad financiera tiene en España, permitirá a Banco Sabadell mantener su competitividad en el mercado y ampliar su oferta en soluciones de movilidad a sus clientes.
Liderazgo europeo
ALD, por su parte, consolida su estrategia de crecimiento global focalizada en el servicio de renting integral, alianzas y adquisiciones de valor añadido, y refuerza su oferta en España. La flota de Bansabadell Renting se suma a los 120.000 vehículos que ya gestiona en nuestro país, ampliando el alcance comercial de sus soluciones, con contratos con grandes corporaciones, pymes y particulares.
Esta adquisición, asegura Tim Albertsen, CEO de ALD, «consolida aún más nuestro liderazgo en Europa y contribuye a nuestro plan de desarrollo estratégico Move 2025, que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva para alcanzar los 2,3 millones de contratos totales para 2025, con soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que se adapten a las necesidades de cada cliente».
Por su parte, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha señalado que la alianza con ALD les «permite avanzar en aspectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023, como el desarrollo de una mejor oferta para nuestros clientes. Banco Sabadell da hoy un salto cualitativo en esta línea de la mano de un líder del mercado».