ALD Automotive ha presentado su Informe RSC 2020, en el que analiza su modelo de negocio, su estrategia y su compromiso ambiental, que este año se ha combinado con la gestión de la crisis sanitaria para garantizar el bienestar de empleados, clientes y proveedores. La memoria recoge también la readaptación de la Responsabilidad Social Corporativa durante el año debido a la pandemia de la Covid-19, que ha supuesto un punto de inflexión también en el sector de la movilidad.
La respuesta a la crisis sanitaria de la compañía de renting y gestión de flota se centró en soluciones inmediatas que, con el paso de los meses, fueron abordadas de forma estructural con el fin de garantizar el mayor bienestar posible para empleados, clientes y proveedores. Acciones comprometidas, sostenibles y colaborativas, como la cesión de los vehículos de la flota al personal esencial y la entrega de los menús solidarios a los más desfavorecidos, junto al adelanto de pagos a proveedores y la flexibilización en los contratos de renting, han marcado varios de los hitos más importantes en materia de RSC de la compañía en 2020.
La gestión de la pandemia, afirma Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “nos ha dejado un aprendizaje que nos permitirá enfrentar los desafíos actuales: nuestra increíble fuerza como sociedad cuando actuamos en conjunto”.
Proteger el hábitat
Una vez cubiertas las necesidades sanitarias y de seguridad de todos los grupos relacionados con la compañía, la RSC ha centrado sus esfuerzos en el establecimiento de estrategias y alianzas para acelerar la transformación eléctrica de la movilidad y generar una economía sostenible que reconstruya el sistema y proteja el hábitat natural. En este sentido, durante este año la compañía ha perfilado su plan de acción ambiental a corto y medio plazo. Además de reducir las cifras de consumo energético y de agua, la generación de residuos e impulsar la reutilización de motores, ALD ha presentado el Plan MOVE 2025, que marca los objetivos para la reducción del 40% de la huella de carbono de la compañía, la electrificación del 30% de la flota en 5 años y del 50%, con vehículos cien por cien eléctricos, en 2030. Asimismo, para el cumplimiento de estos retos, ALD trabaja por integrar a los proveedores en la estrategia de sostenibilidad y por cerrar acuerdos con fabricantes punteros en electromovilidad.
ALD, además, ha mantenido su responsabilidad con los desafíos sociales que enfrenta el contexto actual y ha incluido en ALD Team, programa liderado por los empleados para participar en proyectos de calado social, la Carrera de la Mujer para la lucha contra el cáncer de mama o la carrera Ponle Freno para la concienciación de conducción vial segura, entre otros eventos.
Reconocimientos
Durante 2020, la compañía de renting ha sido reconocida con el Sello Platino de la certificación ECOVADIS y las renovaciones de la ISO 14001 de Gestión Ambiental y de la ISO 39001 de Seguridad Vial. Además, la gestión de la crisis y su compromiso social y ambiental le han permitido la obtención de los sellos Garantía Madrid y Madrid Excelente y, un año más, se mantiene como una de las mejores empresas para trabajar, tal y como acredita la prestigiosa lista Top Employer, gracias al impulso de las políticas de igualdad, conciliación, salud, desconexión digital e impulso del talento.