9.2 C
Madrid
sábado, diciembre 10, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD Automotive impulsa el Foro MOVE para dar respuesta a los desafíos que plantea la movilidad sostenible 

spot_img

ALD Automotive ha puesto en marcha el foro MOVE de Movilidad Sostenible, en el que reunirá, en un total de cuatro encuentros, a expertos, profesionales y otras voces relevantes en el ámbito del transporte, la sostenibilidad o la tecnología, para dar respuesta a algunos desafíos del sector en torno a la movilidad sostenible, dentro de un contexto cambiante y complejo como el actual. Y es que, según los datos del Ministerio de Transición Ecológica, las actividades relacionadas con el transporte son las responsables de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España y, de ellas, el 95% proceden del transporte por carretera.

En este foro participaron Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive; Mercedes Ballesteros, directora del Departamento de Energía y subdirectora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat); Juan José Conde, responsable de desarrollo de negocio B2B de Acciona; Juan Villalba, director de Operaciones de Ozone Drive; Julián Sastre, presidente del Instituto de Movilidad; Jaime Yrazusta, responsable de Eficiencia Energética en Clientes Particulares de BBVA; y Jesús Jimeno, director comercial corporate de ALD Automotive.

En la sesión inaugural, Antonio Cruz destacó que «dentro del propio sector de la movilidad, la situación en el mercado del automóvil es compleja, aún más porque nos enfrentamos a retos imprevistos como la crisis de los combustibles y de los semiconductores, la pandemia, los problemas de suministro… El sector, que recordemos que es un 10% del PIB de nuestro país, está cambiando. En el horizonte vemos ya un año 2035 en el que la normativa pone fin a los vehículos de combustión, pero en nuestro país aún estamos lejos de esa transición».

Incertidumbres y retos

En el primer encuentro, titulado «Incertidumbre energética y retos de la movilidad en el siglo XXI», expertos de distintos sectores analizaron algunas de las cuestiones relacionadas con nuestra forma de movernos como sociedad, tales como el teletrabajo, la renovación del parque eléctrico, el transporte en las ciudades y fuera de ellas, la economía circular o la importancia de la inversión en I+D+i para reducir las emisiones. Igualmente, se trató sobre los grandes retos que presenta el escenario actual, en el que investigación, innovación y alianzas juegan un papel fundamental, y se resaltó el avance de la electromovilidad, a pesar de inconvenientes como la falta de puntos de recarga fuera del entorno urbano o incertidumbres como la forma de reutilizar las baterías cuando lleguen al final de su vida útil.

También se trató sobre la necesidad de cumplir con los objetivos de descarbonización, una misión compleja que demanda de los consumidores cambios de hábitos y prioridades, algunos de los cuales ya son perceptibles. Así, según diferentes estudios, el 72% de los españoles afirma que ha cambiado su forma de desplazarse en los últimos años, fundamentalmente en lo relativo al uso de patinetes, bicicletas o las motos eléctricas.

En cuanto al renting, se resaltó su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad vial mediante flotas tecnológica y medioambientalmente vanguardistas y se destacó su papel como motor al respecto, consagrando la electromovilidad inteligente como apuesta de presente y alternativa de futuro. Prueba de este compromiso es que, hoy en día, más del 20% de la flota de renting está propulsada por energías limpias y, según datos de la AER, emite tres gramos de CO2 menos que el resto del parque de automóviles.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos