Mes a mes, pero sin interrupciones, ALD Automotive España ha ido aumentando sus compras en el primer semestre del año. Si en enero matriculaba apenas el 5,8% del total acumulado en los primeros 6 meses del año, en junio alcanzaba el 23%, consolidando la tendencia al alza y la confianza del sector tras la pandemia. De hecho, las matriculaciones del segundo trimestre suponen el 63% de las realizadas en todo el semestre.
El renting para particulares demuestra también ese empuje, de modo que más 1 de cada 10 unidades matriculadas (11%) en el primer semestre fueron para ellos, si bien el grueso de operaciones fue para flotas de empresa, de las que el 46,2% fueron pymes y el 42,6%, grandes corporaciones.
Mayoría diésel
En conjunto, más de un tercio de los vehículos adquiridos en el primer semestre (34%) tenían etiqueta Eco o Cero y 8 de cada 10 eran híbridos o híbridos PHEV. A pesar del importante impulso de estas mecánicas, el 55,6% de los vehículos matriculados fueron diésel y el 10,5%, gasolina, mientras que el 18,3% fueron híbridos y el 9,7%, híbridos enchufables. El porcentaje restante se reparte entre el 4% de vehículos de gas y el 1,6% de 100% eléctricos.
Por tipo de vehículo, los SUV, con el 47,8% de operaciones, acapararon la mayoría de los contratos de renting, seguidos por los turismos, con el 32,9% de las matriculaciones acumuladas entre enero y junio. El 10,9% correspondió a comerciales ligeros y el 8,3% a furgonetas.