11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD Automotive avanza en la individualización de la movilidad corporativa con planes de vehículos para empleados

spot_img

En su compromiso de proporcionar soluciones de movilidad a medida para cada cliente, ALD Automotive continúa avanzado en sus Planes de Coche para Empleados, que ofrece medios de movilidad adaptados a la fiscalidad y la legislación regional y nacional, así como a la situación de cada empleado. Se trata de un plan especialmente diseñado para trabajadores que, generalmente, no tienen derecho a coche de empresa y les permite acceder a soluciones de movilidad de valor añadido fácilmente y con una implicación casi nula por parte del empresario.

Paul-Antoine Stirn, director de Desarrollo de B2B2E de ALD Automotive, explica que la idea de los planes de coches para empleados surgió del objetivo de ALD de ofrecer soluciones a medida para cada perfil de usuario. En las empresas, los empleados suelen tener acceso a los coches de empresa, pero los que no tienen derecho a esta oferta o prefieren otro modo de transporte carecen de una alternativa.

Los planes de coches para empleados llenan este vacío ya que proporcionan una solución de movilidad para todos los empleados a través de tres tipos de ofertas: arrendamiento privado, sacrificio salarial y asignación de dinero. En el caso del arrendamiento privado, el empleado recibe un vehículo a través de un contrato directo con ALD Automotive. El sacrificio salarial, o «plan de cafetería» en Bélgica, implica un contrato con la empresa, a través del cual se deduce mensualmente una parte del salario del empleado para pagar su solución de movilidad. Por último, a través de la asignación de dinero, los planes de coche para empleados consisten en un presupuesto mensual proporcionado a los empleados por su empresa.

Por su parte, Alix Truyens, consultor senior de Inteligencia Empresarial y Consultoría de ALD Automotive Bélgica, destaca al abordar los beneficios de los planes de coches para empleados tanto para las empresas como para los empleados, que uno de los principales argumentos de venta es que requieren una participación mínima por parte del empresario. El aspecto «plug and play» de estas soluciones significa que las empresas pueden confiar en ALD Automotive para proporcionar a sus empleados una solución a medida, sin tener que interferir.

Stirn afirma que la variedad de opciones dentro de un plan de coches para empleados también es crucial «ya que proporcionamos a las empresas acceso a una multitud de vehículos de fabricantes y marcas conocidas a precios competitivos. Nuestra oferta de leasing de vehículos usados ofrece vehículos de alta calidad a precios reducidos, facilitando especialmente el acceso a los vehículos eléctricos». Y eso no es todo, el nombre de «planes de coches para empleados» es algo engañoso, ya que se pueden incluir otras opciones de movilidad, como las bicicletas eléctricas.

Soluciones a medida

Sobre la importancia de ofrecer soluciones de movilidad a medida, además del tradicional coche de empresa, explica Alix Truyens, es solo una pieza del rompecabezas. El verdadero reto es identificar las especificidades regionales y locales, así como las necesidades y preferencias individuales y de la empresa, y determinar las soluciones adecuadas. La legislación y la normativa fiscal suelen variar de un país a otro, por lo que es fundamental adaptar el plan de coches para empleados a estas dimensiones, para garantizar la pertinencia y el éxito del plan. Por ejemplo, las condiciones en Bélgica, Reino Unido, Suecia o Alemania son muy favorables para el sacrificio salarial, mientras que la normativa de otros países no permite esta opción para los empleados.

La importancia de identificar la solución adecuada no solo radica en el país y la empresa, sino también en el individuo. Al respecto, Paul-Antoine Stirn subraya que, al extender los beneficios de un coche de empresa a todos los empleados, estos planes proporcionan soluciones mejor adaptadas a sus necesidades y, a menudo, más sostenibles, facilitando así la retención de los trabajadores, impulsando la productividad de los mismos y mejorando el atractivo de la compañía.

Plan en cinco pasos

Para determinar e implementar la solución pertinente, señala Alix Truyens, ALD esta comprometida con la optimización del viaje de sus clientes y la eficiencia operativa, lo que implica analizar y determinar la solución adecuada para cada empresa y empleado. «A través de nuestra metodología de consultoría en cinco pasos, acompañamos a nuestras empresas clientes de la A a la Z para integrar los planes de coches para empleados en su política de movilidad».

Durante el primer paso, explica, «utilizamos el análisis del mercado y la evaluación comparativa junto con nuestra experiencia en la normativa fiscal local para poder identificar las posibles opciones de movilidad. A continuación, colaboramos con los responsables de recursos humanos en los siguientes pasos para determinar las necesidades de la empresa y seleccionar las soluciones preferidas. Y añade que «nuestra relación privilegiada con los fabricantes nos permite acceder a una amplia gama de marcas y modelos, entre los que ayudamos a nuestros clientes a elegir».

El quinto paso, la implementación y el seguimiento, apunta Truyens, proporciona herramientas automatizadas, como portales web que pueden integrarse en la intranet de la empresa, lo que permite a las compañías suministrar a los empleados su solución de movilidad preferida, con una implicación casi nula.

En este sentido, Stirn comenta que «nuestras ofertas de coches para empleados nos permiten determinar y poner en marcha la solución mejor adaptada a cada situación. Al proporcionar medios de movilidad adaptados a cada empleado, de forma tan fluida y eficaz, cumplimos nuestro compromiso con la movilidad flexible e individual», y asegura que ya suministran planes de coches para empleados a empresas de toda Europa, así como de la India.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos