27.2 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD amplía su colaboración con Amovens ofreciendo en su plataforma el renting de seminuevos con subalquiler

spot_img

ALD le da un nuevo impulso, y también un nuevo cariz, a su negocio de renting de seminuevos en nuestro país de la mano de Amovens. Ambas entidades han acordado ampliar su colaboración ofreciendo a los dos millones de usuarios de la plataforma de movilidad una solución única, que pasa por el acceso a un coche de ocasión en modalidad de renting con la posibilidad añadida de poder alquilarlo a otros usuarios los días u horas que no vaya a ser utilizado, recuperando de este modo parte -o incluso la totalidad- de la cuota mensual a desembolsar por el arrendamiento.

Los vehículos ofertados por Amovens bajo esta modalidad proceden de las finalizaciones de contrato de la operadora de Société Générale, por lo que hablamos de unidades con tres o cuatro años de antigüedad, normalmente, que alargan su vida útil volviéndose a comercializar bajo un compromiso a más corto plazo, de entre seis y 12 meses.

Junto a la entrega inmediata del vehículo, las cuotas más reducidas al no tratarse de una unidad de nueva matriculación y la posibilidad de rebajarlas con el préstamo a otros usuarios de la plataforma, otra de las ventajas de esta solución es la comodidad que brinda su proceso de contratación cien por cien digital.

Durante el año pasado, ALD incrementó en más de un 30% sus operaciones de renting de vehículos de segunda mano, mientras que Amovens elevaba su negocio con la operadora un 140% respecto a 2021.

Adolfo Agudo, director de Área de Distribución Indirecta y BBVA Autorenting de ALD Automotive España, ve en Amovens un socio clave para su compañía «ya que permite poner a disposición de los usuarios una innovadora solución para tener un automóvil sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo», impulsando así la economía circular a través del renting.

Por su parte, Alberto Bajjali, consejero delegado de Amovens, considera que «gracias a partners como ALD Automotive hacemos accesible y flexible el uso del vehículo compartido a través del renting de coches seminuevos, una fórmula única en España».

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos