spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

ALD adquiere Fleetpool para potenciar sus servicios digitales de suscripción en Europa

spot_img

ALD Automotive ha firmado un acuerdo para adquirir Fleetpool, empresa de suscripción de automóviles líder en Alemania, incluida su cartera de más de 10.000 vehículos. Esta adquisición permitirá a ALD aumentar su oferta de movilidad con la experiencia en suscripción de automóviles de Fleetpool para particulares y empresas, así como para socios OEM que buscan diversificar sus modelos de distribución y ofertas de servicios. La finalización de la transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Fleetpool es la empresa de suscripción de automóviles líder en Alemania, donde opera a través de una plataforma de suscripción digital. Creada en 2008 en respuesta a la necesidad de servicios de alquiler de vehículos a medio plazo, actualmente es el único operador importante de suscripción de vehículos en Alemania que se dirige a todos los clientes y canales a través de estrategias multimarca y de marca blanca. Fleetpool proporciona acceso digital totalmente integrado a paquetes de suscripción de automóviles con todo incluido, directamente a través de su web de movilidad. Los contratos de suscripción se gestionan íntegramente online, desde la selección del coche hasta la concesión del crédito y la firma electrónica del contrato.

Todos ganan

Con esta compra todos ganan, pues la misma permitirá a ALD ofrecer rápidamente servicios digitales de suscripción de automóviles a sus clientes en toda Europa, incluidas empresas y clientes particulares, cubriendo esta importante tendencia en movilidad, que se prevé que represente hasta el 20% de las ventas de vehículos esta década. La adquisición encaja perfectamente en la estrategia de crecimiento de ALD, que tiene como objetivo mejorar la cartera del grupo con empresas que ofrecen una expansión significativa de la oferta de servicios y proporcionar a sus clientes un valor añadido directo a través de soluciones de movilidad flexibles.

Fleetpool, por su parte, recibe financiación para extender su posición de liderazgo de Alemania al resto de Europa, lo que le permitirá estar presente en más de diez países europeos en 2026. El software desarrollado por Fleetpool contribuirá a que ALD ofrezca a los fabricantes de automóviles soluciones digitales llave en mano, hechas a medida, que les permitirá ampliar sus canales de venta y servicios. Fleetpool seguirá operando de forma independiente desde su sede en Colonia (Alemania) y permanecerá bajo la dirección de su fundador y CEO, Gert Schaub, mientras que su red de marcas, incluidas eazycars, like2drive y CONQAR, se reforzará y ampliará aún más.

Tecnología da vanguardia

Asegura el consejero delegado de ALD, Tim Albertsen, que el enfoque de ALD en adquisiciones de valor añadido “aprovecha nuestro posicionamiento en el segmento del renting flexible de vehículos de servicio completo. La experiencia de Fleetpool nos permitirá beneficiarnos de la tecnología de vanguardia y la sólida experiencia en movilidad para acelerar nuestros objetivos en torno a los servicios de suscripción de automóviles para nuestros clientes y socios en Europa. Esta adquisición consolidará aún más nuestra posición número 1 en Europa y contribuirá a nuestro plan de desarrollo estratégico, Move 2025, que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva para alcanzar 2,3 millones de contratos totales para 2025.

Por su parte, Gert Schaub, aseguro que “Fleetpool es un pionero en los servicios de suscripción de automóviles y ha demostrado su experiencia con un negocio económicamente exitoso desde el principio, sobre todo, sin la necesidad de capital de riesgo”.  Y añade que con ALD, “hemos encontrado el socio ideal para combinar y escalar nuestra experiencia en suscripción de automóviles con la fuerza de una potencia de soluciones de movilidad internacional. Como empresa integrada dentro del Grupo ALD, nuestro objetivo será convertir a Fleetpool en el proveedor europeo número uno de servicios de suscripción de automóviles, en línea con nuestra posición de liderazgo en Alemania. También estamos orgullosos de compartir una visión común de responsabilidad social corporativa, que es una alta prioridad tanto para Fleetpool como para ALD. La diversidad cultural y un enfoque responsable de nuestro impacto medioambiental son fundamentales hoy en día y contribuirán a convertirnos en los triunfadores del mañana, tanto a nivel económico como a largo plazo”.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos