18.6 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

ALD acomete una ampliación de capital de 1.200 millones para financiar la compra de LeasePlan

spot_img

Tras recibir hace apenas unos días la autorización de Bruselas, toca ahora apuntalar la cuestión financiera para que la integración de ALD Automotive y LeasePlan en NewALD sea una realidad plena en el primer trimestre de 2023. Así, los 4.500 millones de euros que tendrá que desembolsar la operadora de Société Générale por su «competidor» neerlandés serán satisfechos casi en una tercera parte gracias a una ampliación de capital por valor de 1.200 millones de euros, con derechos de suscripción preferente de los accionistas.

ALD ha fijado un precio de 7,50 euros por cada nueva acción, más de tres euros por debajo de su cotización a día de hoy (10,78 euros). Cada accionista recibirá un derecho de suscripción por cada acción en su posesión y necesitará cinco títulos actuales para hacerse con dos nuevos. El periodo de suscripción se extiende del 2 al 13 de diciembre.

Además de esta ampliación de capital, ALD financiará la compra de LeasePlan con 600 millones de euros de deuda subordinada suscrita íntegramente por Société Générale y la emisión de 251 millones de nuevas acciones de ALD, que representan el 30,75% del capital social de la entidad combinada tras la finalización de la emisión de derechos y el cierre de la adquisición, a través de una ampliación de capital reservada a los actuales accionistas de LeasePlan.

803 millones de Société Générale

La ampliación de capital tendrá un fuerte respaldo por parte de Société Générale, que destinará 803 millones de euros para hacerse con 107 millones de los nuevos derechos, en respuesta a su compromiso de seguir siendo un accionista mayoritario de ALD a largo plazo. La entidad financiera francesa posee el 79,8% del capital de la compañía de gestión de flotas y movilidad y tiene el objetivo de ostentar el 53% de las acciones del nuevo grupo tras la adquisición de LeasePlan.

Asimismo, Société Générale se ha comprometido a suscribir íntegramente la ampliación de capital y a no vender sus acciones durante un periodo que finalizará 40 meses después del cierre de la compra.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos