Alberto de Aza ha sido nombrado director de Peugeot para España y Portugal tomando el relevo de Joao Mendes, que va a afrontar nuevos retos profesionales fuera de la compañía. Hasta ahora, De Aza estaba encargado de la dirección de Pro One, la business unit de Stellantis, bajo la que se auspiciaban todos los vehículos comerciales del grupo.
Tras el salto de Alberto de Aza a Peugeot, su posición como director de Pro One para los mercados español y portugués pasa a manos de Diego Rey.
Alberto de Aza, director de Peugeot España y Portugal
Alberto de Aza es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector automotriz, que inició en 1996 en MAN Vehículos Industriales España. Entre 2000 y 2009 formó parte del equipo directivo de Kia Motors Iberia, donde ocupó los cargos de director de Piezas y director de Servicio Posventa, así como director de la Red Propia.
En 2009 se incorporó a Fiat Chrysler Automobiles Spain, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad, entre ellos la dirección de Posventa y Formación para España y Portugal y la dirección Comercial para España. En 2015 fue nombrado Fiat y Abarth Country Manager. En 2016 fue designado CEO de FCA Europa Central y del Este (Hungria, Slovaquia y Republica Checa) con base en Budapest y dos años después pasó a ser nombrado CEO de FCA para España y Portugal. En 2021, tras el nacimiento de Stellantis, fue nombrado director de la LCV Business Unit de Stellantis para España y Portugal, cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.
Diego Rey, director de la LCV Business Unit para España y Portugal
Diego Rey es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción, siempre ligado a las áreas de Marketing y Ventas.
Inició su andadura en Ford España, en 2003. Tres años después, en 2006 se incorporó al Grupo PSA como jefe de Zona VN/VO de Citroën. Desde 2011 hasta 2015 formó parte del equipo de Producto en la dirección de Marketing de la marca, encargándose inicialmente de los vehículos comerciales, y posteriormente de los modelos del segmento B. En 2015 pasó a formar parte de la marca DS Automobiles, primero como responsable de Producto y posteriormente, en 2017, como responsable de Acciones Comerciales. En 2022 fue nombrado director de Ventas de DS Automobiles, cargo que ocupó hasta 2023 cuando fue designado director de Ventas Premium Cluster (Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia).